El Ayuntamiento ofrece tickets de zona azul gratuitos en los ejes comerciales de Sant Pere y de Ca n'Aurell

Hoy empiezan a repartirse un total de 1.600 vales a través de las asociaciones de comerciantes

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Comercio, pone a disposición de los establecimientos comerciales de Ca n'Aurell y de Sant Pere vales de zona azul para ofrecerlos a su clientela. Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar las compras rápidas en estos dos esos comerciales. El coste del tickets va a cargo del Ayuntamiento, pero la distribución la asumen las asociaciones de comerciados del territorio. En total, desde hoy se distribuirán 1.600 tickets de media hora. De estos, 700 vales se han destinado a la asociación de Comerciantes de Ca n'Aurell, 700 a la Associació de Comerciants de Sant Pere y 200 a la Associació de Paradistes del Mercat de Sant Pere.

El teniente de alcalde y regidor de Comercio y Mercados, Xavier Cardona, explica que «esta iniciativa es una forma más de dinamizar el comercio local de la ciudad. Queremos facilitar, todavía más, la compra de proximidad y la apuesta de los consumidores y consumidoras por las tiendas de la ciudad».

Cada asociación distribuirá a su criterio los vales dentro de su ámbito, y cada comercio repartirá discrecionalmente los vales a su clientela. Todos los establecimientos y paradas participantes a la campaña se identificarán con un cartel al escaparate y librarán con los vales hojas informativas explicando cómo funcionan.


Cóm funciona

Los descuentos se podrán usar tanto en parquímetros como la aplicación móvil Blinkay, desde la cual se gestiona el pago de la zona azul en Terrassa a través de Internet. El procedimiento a seguir para disfrutar del descuento es el siguiente:

Uso directo en parquímetros:

1. Introducir la matrícula y seleccionar el sistema de pago
2. Escanear el código QR con el lector situado a la parte inferior izquierda de la pantalla (luz blanca). Automáticamente se contabilizará el tiempo del vale
3. Aparecerá el importe desglosado a la parte superior derecha

Uso con la aplicación Blinkay:

1. Hacer clic al icono de menú (tres rayas)
2. Seleccionar "Medios de pago" al menú
3. Escoger la opción "Añadir crédito con cupones"
4. Escanear el código QR del vale o introducir el código. De este modo se descuenta automáticamente el coste de aparcar media hora.