El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la Feria de Entidades de Salud

La plaza Vella acogerá la jornada este próximo sábado, con el objetivo de dar a conocer la labor de las entidades en la ciudad

La séptima edición de la Feria de Entidades de Salud se llevará a cabo este próximo sábado, 11 de noviembre. Entre las 10h y las 19h, la plaza Vella será el escenario de esta tradicional jornada que el Ayuntamiento organiza con la colaboración de las distintas entidades.

El objetivo del evento es hacer más visibles a las entidades y la actividad que realizan. Según ha explicado Laura Rivas, concejala de Salud: "En una ciudad de las dimensiones de la nuestra, dar a conocer la tarea que realizan día tras día las entidades es un reto. Por eso, la Feria de Entidades de Salud es un ejemplo y una magnífica oportunidad que permite dar visibilidad a la diversidad de entidades de la ciudad, además de facilitar información sobre enfermedades, en algunos casos muy desconocidas, y gozar a la vez de una jornada festiva".

Terrassa cuenta con una rica red de entidades del ámbito de la salud que comparten el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de defender los derechos de personas con determinadas enfermedades o trastornos, contribuyendo así de forma activa a la salud comunitaria de la ciudadanía. En la feria del sábado participarán veinte entidades, que ofrecerán información sobre trasplantes, fibromialgia, fatiga crónica, cáncer, demencias, salud mental, luto, adicciones y enfermedades minoritarias, entre otros. El programa de actividades, abierto a todos los públicos, incluye diferentes talleres y propuestas para dar a conocer su actuación de forma dinámica y participativa.

Esta acción responde al objetivo del Programa de Gobierno de seguir apoyando a las entidades de salud de la ciudad. En palabras de Rivas: "Con esta iniciativa, afianzamos nuestro compromiso de dar todo el apoyo posible a las entidades de salud. Para Terrassa es un orgullo poder contar con las entidades que atienden y acompañan a las personas que tienen una enfermedad o la padecen a través de su entorno inmediato".

Más información:

https://www.terrassa.cat/actualitat-salut/-/asset_publisher/QH3wWSculKKE/content/salut_actualitatsalut_fes_23?_101_INSTANCE_QH3wWSculKKE_lang=ca&terrassaseotitle=Fira%20d%27Entitats%20de%20Salut