El Ayuntamiento organiza una Pedalada popular para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2021

El acto tendrá lugar domingo, 19 de septiembre, a las 10 h, con salida y llegada en la plaza Nova

Un año más, Terrassa se suma en la Semana Europea de la Movilidad 2021, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre, con el lema ‘Haz salud. Muévete de manera sostenible' y con la temática ‘Seguridad y salud con una movilidad sostenible', con el objetivo de incidir en cuatro cuestiones: la salud mental, la salud física, la seguridad y la respuesta ante la Covid-19.

Con la organización de esta Pedalada popular y gratuita, el Consistorio quiere sensibilizar la ciudadanía sobre los beneficios de un ciudad más sostenible y sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado motorizado para conseguir una ciudad menos contaminada. Además, la jornada quiere promover los medios de desplazamiento más sostenibles (a pie, en bici y con transporte público).

La recepción de las personas participantes al acto será a partir de las 10 h. Justo antes de la salida está previsto realizar una imagen de una bicicleta gigante formada por los participantes, que será fotografiada desde un punto elevado para obtener una fotografía panorámica. La acción se llevará a cabo respetando distancias interpersonales y con medidas anticovid.

Posteriormente, a las 10.30 h, se dará la salida a la Pedalada, que tiene una duración aproximada de dos horas. El recorrido de esta actividad, que no es competitiva y que tiene un carácter festivo, pasará por la Rambla de Ègara, la avenida del Abat Marcet, la rambla de Francesc Macià, la avenida de Jaime I, la carretera de Castellar, la avenida de Jacquard, la calle del Puig Novell y la calle de Baldrich, para volver a la plaza Nova, hacia las 12.30 h, donde se entregará a las personas participantes una botella de agua y una manzana.

El itinerario está pensado para ciclistas de todas las edades y planteado como una actividad de marcado carácter lúdico. La organización recuerda que todos los niños y las niñas que participen circulando con su propia bicicleta tienen que poder ir en bici durante 8 km de un circuito en el cual no hay grandes subidas, pero sí alguna rampa sostenida.
En cuanto a las afectaciones al tráfico, se irán cortante y abriendo las calles del recorrido de la Pedalada en función de la presencia de personas participantes.


Talleres para niños

Como novedad, este año también se realizarán algunos talleres dirigidos a niños al final de la Pedalada. Para poder organizar esta actividad, los niños y niñas que quieran participar hará falta que se inscriban a primera hora, a partir de las 10 h.

Información de seguridad y recomendaciones para participar a la Pedalada:

• En el ámbito urbano es obligatorio el uso del casco en bicicleta por los menores de 16 años y es recomendable por todo el mundo

• Las personas menores de edad tienen que venir acompañados de un adulto

• Se recomienda llevar agua durante el recorrido

• Es muy importante que hagáis caso al personal voluntario que organiza la pedalada y a la Policía, y no avanzarlos