El Ayuntamiento participa en un programa formativo para jóvenes destinado a crear nuevos servicios de salud a partir de las tecnologías móviles o las TIC

El programa se dirige a jóvenes en paro con formación profesional o universitaria

Formació per a joves creació de serveis de salut a través de les TIC

El Ayuntamiento de Terrassa, el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y Euncet Business School han puesto en marcha el programa "El emprendimiento joven: aplicación de TIC y tecnologías móviles para promover la salud y la calidad de vida". Este programa, integrado en el marco del Plan de Garantía Juvenil, nace con la voluntad de ser una experiencia piloto que ayude a sentar las bases para dar continuidad a futuras iniciativas en este ámbito. Esta iniciativa cuenta con la financiación pública del Fondo Social Europeo, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya y el programa Catalunya Emprende.

Esta acción formativa se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo, con formación profesional o universitaria y que no estén participando en acciones formativas, o no superen las 40 horas semanales en caso de que participaran. El programa incluye formación específica y tutorías de apoyo y acompañamiento para crear un proyecto en el sector de las tecnologías móviles o de las TIC aplicadas en el ámbito de la salud.

El proyecto se desarrollará entre febrero y junio y consiste en:

  • Una jornada de divulgativa "Open day salud y bienestar 2.0" (10 horas)
  • Formación: "Aplicación de TIC y tecnologías móviles" y "Bussiness Plan, entrenamiento emprendimiento" (180 horas)
  • Tutorías especializadas: apoyo y acompañamiento en el diseño del proyecto

En el campo de la salud, hay todo un abanico de nuevos servicios que se pueden diseñar a partir de las tecnologías móviles, tales como el seguimiento de enfermedades crónicas, la mejora de condiciones de vida de los enfermos, o bien aplicaciones informativas, preventivas y de diagnosis, entre muchas otras. La comarca del Vallès Occidental cuenta con centros hospitalarios de referencia, centros universitarios y tecnológicos relevantes y un tejido empresarial diverso para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en este ámbito.

Los jóvenes interesados ​​en participar pueden solicitar más información en el teléfono del Ayuntamiento de Terrassa: 93 739 70 00 (Ext. 4950), o bien vía correo electrónico a la dirección: qu4drant.0@terrassa.cat. También pueden llamar al teléfono del Consejo Comarcal del Vallès Occidental: 93 727 35 34, o enviar un correo electrónico a la dirección: adel@ccvoc.cat.