El Ayuntamiento penalizará a Mediterrània de Catering si no cumple con todos los requisitos del contrato en un plazo de 15 días

El Consistorio ha enviado un comunicado a la empresa anunciando el inicio del expediente en caso de que no se subsanen los aspectos que indican un incumplimiento del pliego de cláusulas de la concesión del servicio

Comunicat

El Ayuntamiento de Terrassa ha enviado a Mediterrània de Catering, actual empresa concesionaria del servicio de comedor escolar, una comunicación previa al inicio de un expediente de penalidades por indicios de incumplimiento en lo establecido en el pliego de cláusulas técnicas del contrato de comedores de Primaria.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria se reunieron el pasado 27 de septiembre de urgencia frente a las críticas recibidas por la calidad del servicio, que se puso en marcha el pasado 6 de septiembre con el inicio del curso escolar. Entonces, el equipo de Gobierno exigió el cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos en el contrato y recordó su firme compromiso de hacer seguimiento de la gestión para garantizar la calidad del servicio.

En esta comunicación, se establece un período de 15 días de margen para que la empresa enmiende los siguientes aspectos, a raíz de las alertas recibidas por parte de las familias, las direcciones de los centros educativos y las trabajadoras del servicio:

  • Carencia de información relativa de todo el alumnado con alergias o intolerancias alimentarias a las personas responsables de la cocina y de la coordinación de los centros.
  • Raciones por debajo de las establecidas.
  • Incumplimiento de los menús establecidos.
  • Incumplimiento de las ratios de monitorización establecidas.
  • Falta repetida de productos en cocinas, como ingredientes básicos como aceite y sal.
  • Falta de material.
  • Falta de informes semanales a las familias de I4 y I5.
  • Problemas para que las familias y trabajadoras puedan contactar con la empresa.
  • Retraso en el alta del alumnado en el servicio con el consiguient retraso en la información médica a los centros y de problemas en la facturación.
  • Incumplimiento de los acuerdos que los trabajadores y trabajadoras subrogadas tenían con la anterior empresa concesionaria.

El Ayuntamiento acabará de concretar todos los indicios de incumplimiento de contrato en la Comisión de Comedores del Consejo Escolar Municipal, que tendrá lugar el próximo día 9 de octubre. En la reunión, se trabajarán las propuestas para verificar y asegurar el correcto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Cláusulas del contrato.