El Ayuntamiento pone en marcha la undécima edición del programa ‘Aceleración en Órbita' para pymes

Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes del 9 al 22 de abril

El Ayuntamiento de Terrassa, la Cecot y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ponen en marcha la undécima edición del programa ‘Aceleración en Órbita'. Desde hoy, día 9, y hasta el 22 de abril, las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes. El programa de aceleración empresarial seleccionará seis pymes o empresas individuales innovadoras de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses o Viladecavalls, con potencial de crecimiento y vocación internacional, que tendrán ocasión de trabajar a lo largo del año un plan de aceleración individual de la mano de especialistas de Cecot y Cámara de Terrassa en varios ámbitos de empresa, como gestión económica y financiera, comercial y ventas, marketing en línea y offline o internacionalización, entre otros.

El objetivo del programa es definir e implementar un Plan de crecimiento a medida para cada empresa participando, atendiendo a sus necesidades específicas, para consolidar y aumentar su potencial. A lo largo de los 11 años, ‘Aceleración en Órbita' ha seguido una metodología de trabajo individualizada que combina el análisis del modelo de negocio, la diagnosis de la empresa y el diseño de un plan de aceleración orientado a consolidar el crecimiento de las empresas participantes de acuerdo con sus respectivos potenciales.

El modelo de concertación entre la administración local y los agentes económicos y sociales del territorio ha facilitado el seguimiento directo de consultores y consultoras especialistas de Cecot y Cámara de Terrassa, aportando un valor añadido para los acompañamientos individuales en una iniciativa totalmente subvencionada para las empresas participantes, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Ciencia e innovación.

Gracias a esta colaboración, un centenar de empresas como Doiser, Lucid, Babau Barcelona, Sortem, Comser, Duran Arquitectes, Vytrus, Creixem, La Unión Elèctrica, Bercofred o Malltex, entre otras, han tenido ocasión de trabajar sus estrategias de crecimiento.

Calendario

El periodo para presentar solicitudes para la nueva edición del programa ‘Aceleración en Órbita' estará abierto del 9 al 22 de abril, a las 14 h, por aquellas empresas que cumplan los siguientes criterios de selección:

• Ser una pyme o empresa individual con sede o ubicación en Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses o Viladecavalls
• Tener vocación internacional
• Tener potencial de crecimiento
• Ser innovadora

El programa empezará con dos talleres en grupo, el 9 y 23 de mayo, en los cuales se explicará el modelo de trabajo del programa y las herramientas de análisis del modelo de negocio, para continuar con sus itinerarios de acompañamiento individual.

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del formulario disponible al enlace https://forms.office.com/e/r36xv9gEHi