El Ayuntamiento presenta el Plan de Desarrollo Industrial de la ciudad ante el tejido empresarial

El documento fija las líneas de actuación y las acciones a desarrollar en el sector industrial terrasense durante los próximos años

Un moment de l'acte de presentació del pla

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, presentó este 1 de diciembre el Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa ante más de un centenar de representantes del tejido empresarial de la ciudad. El acto, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, contó con la bienvenida del presidente de la Cámara, Marià Galí, y con la intervención de la directora general de Industria y directora de ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña, Núria Betriu.

Durante el acto, el teniente de alcalde declaró que "entre todos y todas tenemos que hacer de Terrassa, una ciudad atractiva que capture inversión y actividad económica y donde los proyectos de emprendeduría e innovación tengan el apoyo necesario desde su planteamiento inicial. Por eso es imprescindible la implicación y concertación de todos los agentes de la ciudad, empresarios, agentes sociales y políticos". Miquel Sàmper explicó las líneas de actuación futuras y las acciones que se han desarrollado a fecha de hoy desde la aprobación del Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa el pasado mes de junio en el Pleno municipal. Sàmper también pidió a los empresarios "que sean embajadores de nuestro territorio para hacer de Terrassa una ciudad referente y con prestigio en el mundo empresarial y de los negocios".

Por su parte, la directora general de Industria y de ACCIÓ manifestó que "la industria es una grande transmissora de valores: esfuerzo, superación y emprendeduría. Y esto lo representa Terrassa". Betriu, que habló sobre el Pacto Nacional para la Industria impulsado por el gobierno catalán, explicó que "este Pacto implica a todos los agentes sociales y económicos para crear un modelo sostenible en el tiempo basado en la innovación, la internacionalización y el compromiso con el territorio. Es un pacto de país".

El Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa es una diagnosis del tejido empresarial de la ciudad que permite disponer de un listado exhaustivo de los diferentes negocios más importantes y tener una imagen del papel actual del sector industrial. En este sentido, el Pacto constituye un documento eminentemente práctico que fija las líneas de actuación y las acciones a desarrollar en los próximos años.