El Ayuntamiento programa un ciclo de formaciones y charlas sobre inclusión y accesibilidad

El nuevo ciclo, trabajado con las entidades, tiene voluntad de consolidarse

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina de Capacidades Diversas, programará a lo largo del curso el nuevo ciclo "Terrassa, ciudad inclusiva y accesible", con un total de seis formaciones y charlas gratuitas abiertas a la ciudad en los próximos meses. El ciclo, que tiene la voluntad de consolidarse como espacio de referencia para el fomento de la inclusión y la accesibilidad en la ciudad, se enmarca en el desarrollo del Plan local de Atención a las Capacidades Diversas y la Accesibilidad 2016-2020, y se ha diseñado con la colaboración de las entidades representadas en la Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad.

La oferta formativa de esta primera edición incluye un curso sobre redacción de textos de lectura fácil; uno sobre inclusión y participación en la comunidad; y otro sobre cómo fomentar la accesibilidad y el trato adecuado a personas con discapacidad. Las tres formaciones, de unas 15 horas de duración cada una, irán a cargo de entidades de referencia, y se dirigen principalmente a entidades, empresas y profesionales de servicios, ofreciendo herramientas y conocimientos que ayuden a fomentar la inclusión y la accesibilidad en el día a día de sus organizaciones.

Las charlas, abiertas a la ciudadanía y los colectivos profesionales, permitirán reflexionar, de la mano de profesionales de reconocida trayectoria, sobre diferentes temáticas relacionadas con las personas con capacidades diversas, para abrir el debate y mejorar el abordaje de manera colectiva. La propuesta de charlas incluye una sesión sobre prevención, detección y acompañamiento a víctimas de abusos por razón de una discapacidad o vulnerabilidad; otra sobre la situación y necesidades de personas con discapacidades sobrevenidas, y una última sobre salud y trato adecuado, que se hará en fechas diferentes a diferentes centros de atención primaria.

El ciclo comenzará el próximo 2 de octubre con el inicio del curso de técnicas para elaborar textos de lectura fácil, metodología de redacción que facilita el acceso a la información a personas con dificultades de comprensión lectora. Las inscripciones ya están abiertas.

Más información en https://www.terrassa.cat/es/cicle-formacions-inclusio-accessibilitat-inscripcions