El Ayuntamiento realizará obras de mejora del espacio público y de asfaltado en varias calles durante agosto

Muchas de las actuaciones se inician a lo largo de este mes y otras, ya iniciadas, continúan a lo largo del verano

Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa aprovecha el mes de agosto para realizar obras de asfaltado, mantenimiento y mejora del espacio público en varias calles de la ciudad. Este mes, uno de los que registra menos tráfico en la ciudad, es el más indicado para realizar actuaciones de reasfaltado de calles y avenidas que conllevan afectaciones en la movilidad. Asimismo, durante agosto, el Ayuntamiento también continúa con la ejecución de proyectos de mejora del espacio público ya iniciados, mientras que las otras administraciones públicas aprovechan para realizar obras en vías de su titularidad.

Este agosto, las calles que se verán afectados por los nuevos trabajos de asfaltado son:

  • Calle de Galicia, entre las calles de Roger de Llúria y de Valls, y el tramo de la calle de  Roger de Llúria que va de la calle de Galicia hasta el vado del numero 18. Plazo: del 5 al 9 de agosto. Empresa adjudicataria: Asfaltats Riba. Presupuesto de adjudicación: 29.385,7 euros.
  • Calle de Colom, en el tramo comprendido entre las calles de Géminis y de Mercuri. Esta actuación forma parte del proyecto "Mejora de pavimentos de 4 calles de los Polígonos Industriales. Lote 3". Plazo: el tramo especificado quedará cortado al tráfico del 5 al 23 de agosto y el acceso será exclusivo para acceso a empresas y vados. Mientras duren las obras, habrá restricciones de circulación y aparcamiento. Empresa adjudicataria: Hercal Diggers S.L. Presupuesto de adjudicación: 306.340,65 € euros.
  • Mejora de la accesibilidad a las siguientes cruces: calle de Montserrat, 87; calle de la Agricultura con carretera de Montcada; calle de María Auxiliadora con carretera de Olesa; calle de Egara con Bartrina; calle de Emili Badiella con calle Transversal; calle de Solsona con Vendrell; y calle del Periodista Grané con Josep Tapiolas. La actuación forma parte del proyecto "Mejora de la accesibilidad en diferentes cruces de la ciudad. Lote1". Plazo: la previsión es que las obras comiencen a finales de agosto. Empresa adjudicataria: Infraestructures Serveis Obres Vallès S.L. Presupuesto de adjudicación: 149.637,52 euros.
  • Mejora de la accesibilidad en los cruces: calle del Doctor Cistaré con la calle del Pintor Vancells; Dibujando Avellaneda con la calle Pintor Vancells; calle de los Voluntarios Olímpicos con la calle del Dibujante Avellaneda; calle del Maestrat con la carretera de Matadepera; calle del Maestrat con calle del Dibuixant Avellaneda; calles de Miquel Sirvent, Menéndez Pelayo y Passeig de Joan Miró; calle del Torrent de les Monges. Este proyecto se incluye dentro de la "Memoria valorada de mejora de movilidad y pavimentación en diferentes espacios de la ciudad. Lote 1, Lote 2 y Lote 5". Plazo: la previsión es que las obras comiencen a finales de agosto. Empresa adjudicataria: Construcciones Fertres S.L. Presupuesto de adjudicación: 123.959,1 euros.

Por otra parte, las obras ya iniciadas y que continuarán durante agosto son:

  • Trabajos de mejora de un tramo de red de alcantarillado en la calle Concepció Arenal, entre las calles de Albinyana y Wilson. Plazo: la previsión de las obras es que finalicen este mes. Empresa adjudicataria: Excavacions Caceres S.L. Presupuesto de adjudicación: 44.549,25 euros.
  • Obras de la primera fase del proyecto de mejora del área del Vapor Gran. Empresa adjudicataria: Cyca Projects & Services S.L. Presupuesto de adjudicación: 163.836,44 euros.
  • Construcción de una zona de libre circulación de perros en el barrio de Sant Llorenç, en el polígono de Can Petit. Plazo: la previsión es que las obras terminen a finsals de agosto. Empresa adjudicataria: Infraestructures Serveis Obres Vallès S.L. Presupuesto de adjudicación: 50.122,82 euros. El proyecto es fruto del resultado del proceso participativo del Plan de Acción Municipal de 2018.

Otras administraciones

Los proyectos de obra civil que van a cargo de otras administraciones públicas, que están en ejecución en agosto, son los siguientes:

GENERALITAT DE CATALUNYA - CARRETERAS

  • AB-14009.F1 Ampliación de la C-58 sentido Barcelona entre la salida de Terrassa hasta enlazar con el tercer carril existente a la altura del enlace de Sabadell Centre. Consiste en añadir un tercer carril en el tronco de la autopista. Se espera que hacia el 11 de septiembre se ponga en servicio el nuevo carril, restituyendo la anchura de los existentes y retirando los límites de velocidad de 80.
  • AB-14009.F2 Ampliación de la C-58 sentido Barcelona entre la entrada del nudo de Sant Pau (Sabadell-Bellaterra) y la salida para conectar con la AP7. Consiste en añadir un cuarto carril, y en las proximidades de la AP7 (B-30) un quinto, en el tronco de la autopista. Se espera que a mediados de agosto se pongan en servicio los nuevos carriles, restituyendo la anchura de los existentes y retirando los límites de velocidad de 80.
  • AB-14009.F3 Ampliación de la C-58 sentido Manresa entre la entrada de la ronda oeste de Sabadell y la zona cercana al Parc Vallès. Consiste en añadir un cuarto carril en el tramo entre la entrada de la ronda oeste de Sabadell y el enlace de Sant Quirze Norte y una calzada lateral completa entre poco después de este enlace y la zona cercana al Parc Vallès, incluyendo un nuevo puente sobre el arroyo de las Arenas y la avenida del Vallès.

En la C-58 está previsto que durante tres noches (del 4 al 7 de agosto) se implanten las restricciones de tráfico necesarias para efectuar las ampliaciones de la plataforma de la autopista, entre las 22 h y las 6 h. Básicamente, consistirán en una reducción de la anchura de los carriles existentes, acompañada de una limitación de velocidad a 80 km / h. Las restricciones se mantendrán durante 15 meses. Para efectuar los trabajos de señalización horizontal y colocación de barreras de seguridad durante estas noches, se cortarán algunos carriles de circulación de la autopista, siempre, pero, dejando al menos uno abierto al tráfico.

Por otra parte, para poder construir el estribo este del nuevo puente sobre el arroyo de las Arenas, se habilitará un desvío de tráfico en los dos sentidos del lado este de la avenida del Vallès a partir del lunes, día 19 de agosto, que se mantendrá hasta el mes de diciembre. Dispondrá de un carril de circulación por sentido.

  • MB-10067.F1 Reordenación del acceso a Ca n'Amat, C-243 PK 8 + 660 (TM de Ullastrell) La actuación consiste en crear carriles centrales de giro a la izquierda en el acceso a Ca n'Amat y otras operaciones de afianzado y seguridad vial en toda la carretera. En agosto, y también a principios de septiembre, las obras de reordenación del acceso a Ca n'Amat implicarán restricciones de tráfico a un solo carril. Posteriormente, habrá restricciones de noche. Desde agosto hasta octubre, estará, además, cortado el acceso a Ca n'Amat desde la C-243. Habrá acceder por la BV-1203.
  • Revestimiento con hormigón de cunetas profundas en la C-243 para reducir el desnivel. Se hará en agosto e implicará restricciones de tráfico a un suelo carril con paso alternativo.


DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Remendados de afianzado en la C-1413a. Travesía de la carretera de Castellar. Se harán en el carril derecho en sentido ascendente y en el carril derecho en sentido descendente, sólo entre la calle de Ramón y Cajal y la Escuela Industrial.
    • 5 de agosto: tramo Escuela Industrial - plaza de la Dona
    • 6 y 7 de agosto: tramo plaza de la Dona - calle de Renaixement

Para la realización de los trabajos, se irán cortando progresivamente uno de los 4 carriles existentes, de forma que siempre quede libre un carril de circulación en cada sentido.