El Ayuntamiento renueva el descuento del 50% en la T-25 hasta el 30 de junio de 2023

El precio de la T-25 seguirá siendo de 9 euros, manteniendo la reducción del 50% aplicada el pasado mes de septiembre de 2022

Targeta T25El Ayuntamiento de Terrassa mantendrá la reducción del 50% de la tarifa de la tarjeta T-25 durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. La medida se ha tomado después de que el Gobierno del Estado publicara este miércoles, 28 de diciembre, el Real Decreto-Ley 20/2022 de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania en el que establecía apoyo financiero a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano y que se comprometan a implantar una reducción mínima del 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje existentes en sus servicios, en el caso de Terrassa, la T-25.

En este sentido, el Real Decreto informa que el descuento de al menos un 20% en el precio de los abonos o títulos multiviaje debe ir a cargo de las entidades locales, mientras que el Gobierno español asumirá mediante subvención la reducción del 30% del precio del billete.

La teniente de alcalde de Servicios Territoriales y Seguridad y concejala de Movilidad, Lluïsa Melgares explica que «después de estudiar la medida y la afectación municipal, hemos considerado de vital importancia hacer el esfuerzo por mantener ese beneficio social, que además coinicide con las medidas de promoción y fomento de la movilidad en transporte público del Gobierno Municipal».

Modificar la vigencia de la T-25

Esta ampliación comporta también la modificación de la vigencia de la T-25 para que todos los títulos T-25 bonificados adquiridos entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 caduquen el 15 de julio de 2023. Así, los títulos T-25 bonificados, adquiridos entre el 1 y el 30 de junio de 2023 sin estrenar, se podrán canjear por títulos del segundo semestre de 2023 abonando la diferencia entre la tarifa vigente en el segundo semestre de 2023 y la tarifa abonada al primero semestre de 2023 por ese título. No se harán devoluciones de títulos del primer semestre de 2023 utilizados parcialmente.

El resto de títulos propios de TMESA mantienen sus tarifas

Por lo que respecta al resto de títulos propios de TMESA, la T-Blanca, T-Hospital, T-Comercio y el billete sencillo, el Pleno Municipal el 23 de diciembre aprobó mantener las tarifas vigentes así como un ajuste de las condiciones de la T-Blanca para acondicionar el tramo económico según el porcentaje de aumento de las pensiones, para que usuarios pensionistas que ahora ya no podían acceder a adquirir la tarjeta por el aumento de su pensión, pudieran volver a obtener ese beneficio.