El Ayuntamiento renueva un año más el sello de transparencia Infoparticipa

El Ayuntamiento de Terrassa ha obtenido, un año más, el sello de transparencia Infoparticipa, que reconoce las buenas prácticas que realizan las administraciones públicas en materia de transparencia en sus páginas web.

Lliurament Segell Infoparticipa

Este reconocimiento evalúa el índice de cumplimiento de transparencia de las webs corporativas a partir de aplicar una serie de indicadores adaptados a la ley y al Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública. Para ello, el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona evalúa la información pública de los entes locales que permite a la ciudadanía conocer cuáles son sus representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos y qué formas de participación tienen a su alcance. Este sello, cada vez más riguroso, ayuda a los Ayuntamientos en la detección de mejoras y también como reconocimiento a las tareas ya realizadas.

El Sello Infoparticipa es una marca de calidad que ofrece garantías de confianza y credibilidad a la ciudadanía, al tiempo que supone un incentivo para los responsables políticos y técnicos a la hora de trabajar en la transparencia en las páginas web municipales.

Este año, tan sólo el 13% de los ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales han obtenido el sello.

El Ayuntamiento de Terrassa le ha renovado con una puntuación de 98,08% respecto a los indicadores medidos. Este año, los criterios han sido más restrictivos y, sin embargo, Terrassa se ha mantenido por delante de ciudades de tamaño similar como L'Hospitalet de Llobregat (94,23%), Badalona (65,38%) o Sabadell (96,15%).