El Ayuntamiento recibe reconocimientos de la UAB por la calidad y la transparencia en comunicación y de la AOC por la transformación digital

Se consigue el sello InfoParticipa 2018 con la máxima puntuación posible y, al mismo tiempo, se sitúa Terrassa entre los municipios con mayor grado de digitalización dentro de su categoría

Infoparticipa

El Ayuntamiento de Terrassa ha sido distinguido con el sello InfoParticipa 2018 en la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, otorgado por el Consejo Certificador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El Consejo Certificador del Sello InfoParticipa otorga esta certificación a las webs municipales que obtienen la mejor puntuación en un ranking que mide diferentes indicadores relacionados con la transparencia e información pública.

El Ayuntamiento ha obtenido la certificación en todas las ediciones anteriores y en esta ocasión, el consistorio ha sido valorado con la puntuación máxima de 100 sobre 100, en una evaluación de 52 indicadores que abarcan las áreas más relevantes de la información que los entes locales deben ofrecer a la ciudadanía, según la Ley de transparencia. En esta 6ª edición del Sello InfoParticipa se han mantenido los mismos indicadores que el año anterior excepto lo referente al Plan de Gobierno, que se ha sustituido por el rendimiento de cuentas. El acto de entrega de los sellos InfoParticipa 2018 tendrá lugar el 13 de marzo en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y contará con la asistencia del concejal de Transparencia, Javier García.

Líderes en transformación digital

Este no es el único reconocimiento que el Consistorio recibe en estos días. El Consorcio de la Administración Abierta de Catalunya, en el marco de la IV Edición de los Reconocimientos Administración Abierta, ha situado al Ayuntamiento de Terrassa entre los entes líderes en transformación digital. Este año, el Ayuntamiento de Terrassa ha obtenido la segunda posición en su categoría (ayuntamientos con más de 50.000 habitantes), junto con el Ayuntamiento de Lleida. La primera posición de la categoría ha sido para el Ayuntamiento de Girona y la tercera posición para el Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Estos reconocimientos, que distinguen siete categorías de acuerdo con el número de habitantes de los entes y su naturaleza, se otorgan según unos indicadores objetivos, el análisis de las webs de los entes y el uso de determinados servicios de la AOC. El análisis de la información de las webs municipales se ha llevado a cabo entre diciembre de 2018 y enero de 2019. Recoge los datos de los 947 ayuntamientos catalanes y los 42 consejos comarcales de Catalunya, y se han tenido en cuenta todos las datos de uso del año 2018. Su objetivo es valorar y reconocer la implantación y el uso de los servicios de administración electrónica y la consiguiente transformación digital en su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.

Terrassa ya obtuvo reconocimientos en las ediciones anteriores, (2015, 2017 y 2018).