El Ayuntamiento repondrá 24 juegos infantiles en 19 plazas y parques de 15 barrios de la ciudad

La actuación responde a la adecuación de estos elementws a los cambios en la normativa

Los operarios municipales han iniciado esta semana una actuación de sustitución de juegos infantiles a los parques de diferentes barrios de la ciudad. En total, la iniciativa afecta a 24 elementos, ubicados en 19 plazas y parques de 15 barrios de Terrassa. Está previsto que estos trabajos se prolonguen durante aproximadamente un mes, a pesar de que se tiene que tener en cuenta que los trabajos se tienen que combinar con las tareas ordinarias de los trabajadores del Servicio de Gestión del Espacio Público (SGEP) del Ayuntamiento.

La actuación de renovación responde a la necesidad de adecuar los juegos infantiles a las diferentes normativas vigentes. Con este objetivo se han ido retirando los elementos que, debido a los cambios legislativos, no cumplían con los criterios legales. Después de la retirada de los elementos con el fin de garantizar la seguridad de los niños i las niñas, los nuevos juegos se irán reponiendo para mejorar el equipamiento de los parques y las plazas de la ciudad. Este segundo paso se irá desarrollando de forma progresiva en función de la disponibilidad presupuestaria. En los próximos meses está previsto que se haga una amplía campaña de reposición y de nuevas instalaciones de juegos infantil.

Actualmente, los servicios municipales cuentan con material para reponer 24 juegos infantiles, ubicados en 19 parques de la ciudad. Durante la ejecución de esta actuación se colocarán todo tipo de elementos, según las necesidades de cada espacio, desde toboganes, hasta columpios, migas o mesas con diferentes formas. Cada uno de los nuevos juegos que se instalarán no tienen que ser necesariamente del mismo tipo que aquellos que se habían quitado. De este modo, se aprovecha la actuación para adaptar el máximo posible los juegos a las necesidades particulares de cada caso.