El Ayuntamiento reanuda la Feria de Entidades de Salud, el sábado en la plaza Vella

Más de 20 entidades participarán en una jornada festiva con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan en la ciudad

Cartell Fira d'entitats de salutLa tradicional Feria de Entidades de Salud, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, reanuda la presencialidad con una jornada festiva, este sábado en la plaza Vella. Entre las 10 y las 20 horas se podrán visitar las carpas de las más de 20 entidades participantes y conocer la labor que llevan a cabo en la ciudad, en el ámbito de la salud. En las diferentes paradas se ofrecerá información sobre trasplantes, fibromialgia, fatiga crónica, cáncer, demencias, salud mental, luto, adicciones o enfermedades minioritarias, entre otros.

La Fira está dirigida a todos los públicos y durante todo el día contará con talleres para niños y niñas que irán a cargo de las entidades participantes. A partir de las cinco de la tarde se iniciarán dos conciertos en el escenario de la plaza Vella: por un lado, la Coral REMS de la Fundación Catalunya La Pedrera hará la primera actuación de la tarde y, a continuación, la Lisi Band interpretará sus piezas para terminar de amenizar la jornada.

La concejala de Salud, Mònica Polo, considera "esencial el trabajo que todas las entidades realizan por muchas personas de la ciudad que padecen una enfermedad", a la vez destaca que "la feria es una magnífica oportunidad para disfrutar de una jornada festiva que permite dar visibilidad a muchas entidades, así como a muchas enfermedades muy desconocidas".

Esta acción responde a uno de los objetivos del Programa de Gobierno en el que se detalla el apoyo a las entidades de Salud de la ciudad en la difusión de su actividad, la organización de actos o actividades de sensibilización y la visibilidad de su labor .