El Ayuntamiento retira elementos de la acera de la calle de Ferran Casablancas para mejorar la movilidad y la accesibilidad

Es una petición de los vecinos al programa de mejora del espacio público gestionado por los distritos 

El Ayuntamiento ha empezado una actuación que tiene como objetivo retirar una serie de elementos de la acera de la calle de Ferran Casablancas que se habían mostrado como un obstáculo para la movilidad de los peatones. Esta intervención fue una petición expresada por el vecindario y se financia mediante la partida que el Ayuntamiento reservó en los presupuestos para las demandas de los distritos.

Las aceras de la calle de Ferran Casablancas, entre la calle de Palautordera y la calle de Clara Campoamor, tenían unos elementos constructivos destinados a impedir que los vehículos subieran a la acera para aparcar. La forma de estos elementos (bajos y del mismo color que el pavimento) acabaron generando inconvenientes a algunos peatones. Por este motivo, los representantes vecinales presentaron la propuesta de su eliminación al programa de mejora del espacio público gestionado por los distritos.

Durante la actuación se sacarán estos elementos de hormigón y se repondrá el pavimento. No se eliminarán todos estas pilonas, sólo los que están ubicados delante de los pasos de peatones y los que están a la línea de estacionamiento, puesto que también generan molestias para la apertura de las puertas de los coches aparcados. El resto, ubicados en zonas como, por ejemplo, a la media o a lugares que no son de paso, se mantendrán.

Está previsto que la intervención tenga una duración de dos semanas. Será el emprendida Asfalts Riba S.A., la encargada de ejecutar los trabajos.