El Ayuntamiento se adhiere a la declaración institucional de la Federación de Municipios de Catalunya de apoyo a la sociedad ucraniana y en defensa de la paz

Desde hoy se iluminará la fachada del Ayuntamiento en color azul y amarillo y el martes se realizará una concentración ciudadana en el Raval de Montserrat

Façana de l'Ajuntament de TerrassaEl Ayuntamiento de Terrassa, con el apoyo de todos los grupos municipales, ha acordado adherirse a la Declaración institucional de la Federación de Municipios de Catalunya, ante la intervención militar rusa sobre el territorio ucraniano. En la declaración se denuncia y condena esta acción militar y la vulneración del Derecho Internacional, así como de los acuerdos de Minsk de 2014 y de la Carta de Naciones Unidas por parte de la Federación Rusa.

La Federación de Municipios de Catalunya se suma así a la declaración realizada por otras entidades municipalistas, como la declaración del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz de Catalunya, en defensa de la paz.

En señal de apoyo, desde hoy sábado se iluminará la fachada del Ayuntamiento en color azul y amarillo, hasta el próximo martes, cuando se realizará una concentración ciudadana frente al Ayuntamiento, a las 19 horas. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación ciudadana en este acto, por la paz y la resolución no violenta de los conflictos.

Declaración de la Federación  de Municipios de Catalunya