El Ayuntamiento trabaja en dos proyectos de adecuación de caminos para acceder a la Anella Verda desde el Este

Siguen los trabajos de mejora de los accesos al entorno natural de la ciudad

Anella Verda

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos proyectos de adecuación de caminos que dan acceso a la Anella Verda. En ambos casos se trata de mejoras en el lado Este de la ciudad, concretamente en los barrios de Torre-sana y Las Arenas, La Grípia y Can Montllor. En total, las dos intervenciones suponen una inversión de 57.549,78 euros.

A finales de enero se puso en marcha el proyecto que se desarrolla en el barrio de Torre-sana, donde se habilita un camino en paralelo a la calle del País Basc. Se trata de trabajos de mejora de las condiciones para peatones y para bicicletas en esta parte más cercana al casco urbano para facilitar la transición hacia la Anella Verda y todos los recorridos por este entorno natural. Este nuevo camino tendrá 460 metros de largo y 2,5 metros de ancho.

Por otra parte, a principios de este mes se puso en marcha el proyecto que se desarrolla en el barrio de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor. Se trata de la adecuación del acceso a la Anella Verda desde la calle de Amposta. Este camino, una salida hacia el entorno natural que es muy utilizado por los excursionistas ya existe, pero la intervención mejora sus condiciones. Uno de los problemas de este vial es que el agua provoca desperfectos por erosión. Por este motivo, además de acondicionar el firme, se tomarán las medidas adecuadas para recoger correctamente estas aguas.

Está previsto que los trabajos de la actuación en Torre-sana duren dos meses. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Natural i Art Jardiners, S.L., que cuenta con un presupuesto de 21.502,91 euros. En el caso, de la intervención de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor, el presupuesto es de 36.046,87 euros, y el plazo para la ejecución de los trabajos es también de dos meses. En este caso, la empresa adjudicataria ha sido Infraestructuras Serveis Obres Vallès S.L.