El Ayuntamiento trabaja la habilitación de 200 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Les Arenes

El consistorio está consensuando con el vecindario mejoras en la movilidad en el marco del proyecto del Plan de pacificación de la zona

Façana Ajuntament de TerrassaEl Ayuntamiento de Terrassa trabaja en la mejora del Plan de pacificación que se está llevando a cabo en Las Arenas con financiación de los fondos europeos Next Generation. Los servicios municipales están trabajando en habilitar a corto plazo cerca de 200 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio, tras consensuar los ajustes del proyecto con los vecinos y vecinas de la zona.

Las acciones planteadas en el proyecto, pensadas para mejorar la accesibilidad y potenciar la movilidad sostenible en el barrio, se están ejecutando a raíz de un estudio que, con la colaboración de las asociaciones vecinales, diagnosticó el estado de la seguridad vial en el barrio.

Entre las acciones destacadas, figuran las de implementación de nueva señalización vial y de aparcamiento y acciones dirigidas a disminuir la velocidad de los vehículos que transitan.

En las últimas reuniones mantenidas entre la administración local y el vecindario, se ha puesto de manifiesto que es necesario ajustar algunas de las actuaciones realizadas para dar respuesta a las necesidades reales de la movilidad en el barrio, después de su implementación y puesta en práctica .

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona, destaca que «el diálogo y el consenso con las personas que deben utilizar día a día los espacios públicos es la forma para saber si las medidas adoptadas realmente solucionan sus necesidades. Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los y las terrassenses y es por eso que, si después de escuchar al vecindario, detectamos que algún proyecto llevado a cabo no cumple con las expectativas y tenemos posibilidad de rectificar, lo hacemos sin problemas, como haremos en este caso».

Los principales cambios en el proyecto inicial consisten en la habilitación de aparcamiento para vehículos en horario nocturno en el tramo central de la avenida Pintor Mir, la habilitación de plazas preferentes para motocicletas, pero polivalentes para el aparcamiento de coches, y la puesta a disposición de otros espacios, actualmente en desuso, como aparcamientos libres y gratuitos.