El Ayuntamiento urbaniza alrededor las dos calles del Institut Les Aimerigues, en el barrio del Roc Blanc

Les obres se centren als carrers d'Icària i de Pablo Iglesias

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana los trabajos de urbanización para mejorar los tramos de las calles de Icaria y de Pablo Iglesias, donde hay el instituto Les Aimerigues, al barrio del Roc Blanc. De este modo, se condicionarán las aceras y se renovarán los pavimentos. La actuación también contempla renovar los límites con las fachadas del nuevo centro educativo, que entró en funcionamiento en septiembre; desbrossar y nivelar el terreno para facilitar el drenaje pluvial; urbanizar las aceras y los vados de acceso al centro, condicionar talussos con hidrosembra y riego; habilitar alcorques trepitjables con hormigón poroso y pavimentar con sauló-sólido una zona anejo en el centro porque acceda el camión que transporta el material de combustión para la caldera de biomasa.

También se harán actuaciones de enjardinament y se conservarán la mayoría de los árboles. Sólo se eliminarán los dos plataneros que hay en medio de los accesos de la calle de Icaria y se retirará un tronco inferior y un tronco que hay en la zona. Además, se habilitará una zona verde de parterres con césped a las calles de Pablo Iglesias y de Icaria, por lo cual se instalará un sistema de riego con siete aspersors a la calle de Pablo Iglesias y dos al de Icaria.

Las obras van a cargo de la empresa Covan Obras Públicas S.L. y tienen una duración de dos meses. El presupuesto de adjudicación es de 93.449,87 euros.