El alcalde activa el Plan de Emergencia Municipal en fase de alerta por riesgo de inundación

Se recomienda seguir los consejos de autoprotección ante las incidencias que puedan generarse por el riesgo de lluvia intensa durante las próximas horas

Avís per pluja intensaEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado este mediodía el Plan de Emergencia Municipal en fase de alerta por los incidentes que puedan generarse ante el riesgo de inundación debido a la previsión de lluvia intensa durante las próximas horas. De acuerdo con las previsiones actualizadas del Servicio Meteorológico de Catalunya, se prevé que desde hoy sábado, y durante todo el domingo, se pueda superar el umbral de intensidad de lluvia de más de 20mm/30min. Los chubascos pueden venir acompañados de tormenta y localmente de fenómenos de tiempo violento.

En Terrassa, el riesgo por intensidad de lluvia es moderado este sábado. A partir de las 2 h y hasta las 14 h del domingo, el riesgo será alto y hasta las 20 h de mañana, será bajo.

El Ayuntamiento de Terrassa recuerda a la ciudadanía la necesidad de actuar con prudencia, evitando desplazamientos innecesarios y siguiendo los consejos de autoprotección en la web municipal (https://www.terrassa.cat/es/com-actuar-en-cas-d-aiguats).

Puede seguir toda la información a través del Twitter de Emergencias Terrassa @trsemergencies