El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, hará el pregón de la 2ª Feria Modernista de Alcoy

Terrassa participa por segundo año consecutivo en la Feria con un stand propio

Fira Modernista d'AlcoiEl alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, será el encargado de hacer el primer pregón de la Feria Modernista de Alcoy mañana viernes, 21 de septiembre, a las 19 h, en la plaza de España de la localidad alicantina. Al acto también asistirá el teniente de alcalde de Cultura Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado que, posteriormente, acompañará al alcalde en el Pasacalle Modernista y a la Cena Modernista que tendrá lugar en la sede del Círculo Industrial de Alcoy .

El año pasado, Terrassa ya participó en una Feria que tuvo una gran acogida, con unos datos de participación de más de 15.000 personas con visitantes de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia. Este año, nuestra ciudad volverá a estar presente con un stand propio en la zona de La Glorieta, junto a otras localidades con patrimonio modernista, para promocionar la oferta de turismo y patrimonio modernista en la ciudad y también la Feria Modernista de Terrassa. La Feria Modernista de Alcoy se celebra del 17 al 23 de septiembre.

Tradicionalmente, la relación entre Alcoy y Terrassa siempre ha sido estrecha, especialmente en la época modernista, con importantes vínculos históricos, comerciales e industriales, dada la importancia de la industria textil en ambas ciudades. La oferta formativa de la Escuela Industrial de Terrassa también hizo que muchos profesionales del textil alcoyanos se desplazaran hasta nuestra ciudad para cursar sus estudios.

Por otra parte, Alcoy lleva ya dos ediciones (2017 y 2018) asistiendo a la Feria Modernista de Terrassa con stand propio y programando diversas actividades. De hecho, Alcoy ha sido la primera ciudad de fuera de Catalunya con presencia propia en la Feria Modernista de Terrassa, una de las más reconocidas y consolidadas que el año 2018 ha llegado a su XVI edición con 40.500 visitantes que pudieron disfrutar de las jornadas de puertas abiertas y recorridos guiados, entre otras actividades.

Actualmente, en el ámbito institucional, Terrassa y Alcoy comparten presencia en diferentes redes como ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas), AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras) y la Asociación Red Innpulso (Arinna) de "Ciudades de la Ciencia y la Innovación", en las que ambas ciudades comparten varios proyectos.