El alcalde de Terrassa felicita los galardonados a los premios Gaudí vinculados a la ciudad

Tres films rodados en la ciudad se llevan doce premios

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, felicita a las personas galardonadas en los premios Gaudí vinculadas en la ciudad a través de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) o del Parque Audiovisual de Cataluña (PAC). Los premios Gaudí 2017, entregados este domingo, distinguieron con ocho galardones la película Un Monstruo viene a verme, rodada en el Parque Audiovisual de Cataluña y con dos exalumnes de la ESCAC galardonados, y premiaron también dos films más rodados parcialmente en la ciudad: La propera pell (mejor película en lengua catalana y dos premios más) y Ebre, del bressol a la batalla (mejor película para televisión).

Jordi Ballart ha destacado que "la presencia de los proyectos cinematográficos hechos en Terrassa en la gala de Gaudí es, un año más, un claro ejemplo de la importancia de la ciudad en un sector estratégico por el país y donde el Parque Audiovisual de Cataluña juega un papel cada vez más relevante, tanto en cuanto a la calidad de las producciones que acoge como por el valor añadido que comporta para la industria local y la promoción económica el hecho de contar en la ciudad con unas instalaciones audivisuals de primer orden". El alcalde ha añadido que "Els premios Gaudí de este año demuestran que Terrassa se mantiene como punto de referencia del panorama audiovisual nacional e internacional, con el PEC y la ESCAC como puntales, uno como espacio de producción y el otro como fábrica de talento".

La última edición de los premios Gaudí ha galardonado tres películas vinculadas a la ciudad: las tres han sido rodadas parcialmente en el Parque Audiovisual de Cataluña o en varias localizaciones de la ciudad, y en una, la más premiada, los profesionales premiados son exalumnos de la ESCAC. Estos films son los siguientes:

  • Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Rodada principalmente a los platós y localizaciones del Parque Audiovisual de Cataluña. Premios: mejor película en lengua no catalana, mejor director (Juan Antonio Bayona, exalumno de la ESCAC), mejor fotografía (Òscar Faura, exalumno de la ESCAC), mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor sonido, mejores efectos  visuales.
  • La propera pell, de Isaki Lacuesta y Isa Campo. Rodada parcialmente en el Mas Viver de Torrebonica. Premios: mejor película en lengua catalana, mejor guion, mejor actriz.
  • Ebre, del bressol a la batalla, de Román Parrado. Rodada parcialmente en el Mas Viver de Torrebonica y en la Casa Alegre de Sagrera. Premio: mejor película para televisión. El 12 de septiembre el cine Cataluña acogió un pase especial de esta película para la ciudadanía de Terrassa.


Además de estos cinco premios, hay que mencionar cuatro nominaciones más

  • Arnau Valls Colomer, exalumne de la ESCAC, nominado al premio a la mejor fotografía por Tarde para la ira.
  • Mercè Paloma, profesional terrassenca nominada al premio al mejor vestuario por The Chosen (El Elegido).
  • Àlex Villagrasa, exalumno de la ESCAC, nominado al premio a los mejores efectos visuales por 100 metros.
  • Lluís Castells, exalumno de la ESCAC, nominado al premio a los mejores efectos visuales por The Chosen (El Elegido).