El alcalde de Terrassa modifica el cartapacio municipal
La nueva distribución es provisional hasta que tome posesión la nueva concejala, Montserrat Font i Fabra
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, firmará mañana viernes el decreto correspondiente a la nueva distribución y asignación de competencias del cartapacio municipal, una vez se haya oficializado la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Terrassa de Isaac Albert i Agut, prevista en el orden del día del Pleno Municipal correspondiente al mes de enero. La nueva distribución reasigna, principalmente, la primera tenencia de alcaldía, así como las competencias delegadas hasta ahora al concejal Isaac Albert, y prevé las nuevas competencias que asumiría, una vez tome posesión, la nueva concejala Montserrat Font.
Así, la portavoz del Grupo Municipal ERC-MES, Ona Martínez, asumirá las competencias delegadas por el alcalde como primera teniente de alcalde, así como las facultades de dirección, coordinación, seguimiento y orientación estratégica del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto. En este sentido, además, la concejala contará también con las delegaciones de las concejalías de Servicios Económicos, Organización y Recursos Humanos, Gestión Tributaria y Recaudación, Servicios Jurídicos, Contratación, Patrimonio y Mantenimiento y Atención Ciudadana. Por lo que respecta a Servicios Funerarios y Cementerio, las competencias serán asumidas por la 5ª teniente de alcalde, Teresa Ciurana. Además, el alcalde también nombrará a la concejala Ona Martínez como miembro de la Junta de Gobierno Local.
Con la renuncia de Albert, está previsto que desde el Ayuntamiento se comunique a la Junta Electoral Central la intención de cubrir la vacante del grupo municipal de ERC-MES en la persona de Montserrat Font Fabra, número 9 en la lista de la formación en las elecciones del pasado 2019. Una vez disponga de la credencial y tome posesión del acta de concejala, en un pleno extraordinario a celebrar en los próximos días, Font asumirá las competencias delegadas de Planes y Proyectos, del Área de Presidencia; Ciudadanía y Convivencia, Memoria Histórica y Derechos Humanos, adscritas al área de Derechos Sociales; y de Calidad Democrática, en Ciclos de la Vida, hasta ahora delegadas en la concejala Ona Martínez. Hasta la celebración del Pleno extraordinario de toma de posesión del acta de concejala, estas competencias continuarán bajo la delegación de Martínez.