El alcalde de Terrassa reclama más inversión de la Generalitat para el progreso económico e industrial de la ciudad

Así lo ha hecho saber esta mañana en la reunión que ha mantenido con el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, que ha visitado el Ayuntamiento

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Terrassa. Al encuentro, el alcalde ha reclamado en el nuevo Gobierno la necesidad que la ciudad sea tenida en cuenta en las políticas de empresa y industria de la Generalitat de Catalunya, como actor de referencia en crecimiento económico de Catalunya. Para el alcalde, "Terrassa tiene un gran potencial gracias a su situación geoestratégica y a la capacidad de desarrollar nuevos sectores industriales, con más de 800.000 m² de suelo industrial disponible, y queremos que esta capacidad sea reconocida para consolidar el liderazgo de Terrassa en la segunda corona del área metropolitana y como puerta de entrada en la Catalunya Central. Queremos apoyo en acciones concretas para que vengan emprendidas en la ciudad y generen ocupación y que la Generalitat, pasando de las palabras a los hechos, participe de forma activa".

Durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de incluir Terrassa en el portafolio estratégico de Catalunya para atraer nuevas inversiones y proyectos empresariales. Desde Terrassa se pide una mayor colaboración con ACCIÓN para posicionar la ciudad como un referente en tecnología 4.0 y en la sostenibilidad industrial. También se ha destacado la importancia de dotar de recursos en la ciudad para acelerar su transformación hacia una economía más digital y sostenible.

Otro punto clave del encuentro ha sido la solicitud de apoyo para el despliegue de proyectos industriales y empresariales en los polígonos de actividad económica de la ciudad, especialmente en zonas como el futuro polígono de Palau Sud-Can Guitard o Bellots 2. Estas áreas permitirán en Terrassa acoger grandes empresas y actividades logísticas, reforzando así su capacidad para generar ocupación y riqueza.

Además, el alcalde Ballart ha pedido ayudas específicas para la construcción de un Palacio Ferial en Terrassa, un proyecto que acontecería un impulso para el turismo de negocios y la proyección nacional e internacional de la ciudad. "Terrassa necesita un compromiso firme por parte de la Generalitat para continuar su progreso industrial y económico. Es crucial que nuestras empresas reciban apoyo para avanzar en la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad, y que tengamos los recursos necesarios para generar nuevas oportunidades de crecimiento", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, el consejero Sàmper se ha mostrado receptivo a las demandas de la ciudad y ha asegurado que estudiará las diferentes propuestas para encontrar vías de colaboración que permitan consolidar Terrassa como una de las ciudades líderes en el ámbito empresarial de Catalunya.


Recepción institucional

Antes de la reunión, el Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, ha sido recibido institucionalmente en el Ayuntamiento por parte del alcalde, acompañado por los portavoces de los Grupos Municipales, y ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Terrassa. A la reunión de trabajo también ha asistido la primera teniente de alcalde y regidora de Industria y Empresa, Maise Balcells.