El alcalde de Terrassa valora positivamente la ampliación de la C-58 anunciada por la Generalitat

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha visitado hoy el Ayuntamiento y ha explicado al alcalde los detalles del proyecto

Visita conseller Josep RullEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, valora muy positivamente las próximas actuaciones de mejora de la C-58 que ha expuesto hoy el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en la reunión que ha mantenido con el alcalde durante la visita institucional que ha hecho esta mañana en el Ayuntamiento. En el transcurso de la reunión, el consejero ha explicado la solución que el Departamento que encabeza plantea para solucionar los colapsos que sufre la C-58, priorizando el tramo entre Terrassa y Sabadell. La solución consiste en la ampliación a tres carriles del tronco central entre Terrassa y Sabadell en sentido Barcelona, ​​más dos nuevos carriles de trenzado para enlazar con la AP-7 en el Nudo de Sant Pau. Asimismo, también se propone la construcción de una nueva calzada lateral de dos carriles entre Sant Quirze y Terrassa, en sentido Manresa. Para el alcalde, esta solución "es muy satisfactoria y responde por fin a la demanda que estamos reiterando desde 1995", cuando las obras de ampliación configuraron tres carriles por sentido desde Barcelona únicamente hasta Sabadell. Jordi Ballart ha valorado especialmente que el consejero haya anunciado que las obras se iniciarán a principios de 2017.

"Estas obras son muy esperadas, reclamadas y absolutamente imprescindibles para la movilidad del territorio y por una vía que en horas punta está altamente congestionada" , recordó el alcalde, que ha destacado que "es necesario que la ampliación esté lista para cuando el Ministerio de Fomento ponga en marcha el tramo Olesa-Viladecavalls de la B-40", ya que está previsto que la apertura de este tramo suponga una importante aportación de tráfico a la C-58. Actualmente, según datos que se desprenden del diagnóstico del Plan de Movilidad de Terrassa, se estima que la intensidad diaria de tráfico en la C-58 a su paso por la ciudad es de 105.000 vehículos al día en ambos sentidos.

En el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, se han tratado otros temas relacionados con la movilidad y la mejora de las infraestructuras en el territorio. El alcalde ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de habilitar más convoyes para el Metro de Terrassa para aumentar la frecuencia del servicio, teniendo en cuenta que el número de viajeros ha aumentado considerablemente (el 49,3%) desde la puesta en marcha de la prolongación de la línea y de las nuevas estaciones en Terrassa.

El consejero Josep Rull, ex concejal del Ayuntamiento de Terrassa, ha hecho hoy su primera visita al Ayuntamiento como consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, cargo que ocupa desde el pasado 14 de enero. En la recepción institucional que le ha ofrecido el alcalde en el Salón de Sesiones, y que ha contado con la asistencia de portavoces municipales, el consejero ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento de Terrassa.