El alcalde decreta un día de luto oficial por la víctima del atentado de Afganistán que ejercía de farmacéutica en Terrassa

El Consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana domingo a las 12h, frente al edificio del Ayuntamiento

El alcalde, Jordi Ballart, ha decretado un día de luto oficial en la ciudad por la víctima del atentado de Afganistán que ejercía de farmacéutica en Terrassa. Asimismo, se ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio que se llevará a cabo mañana domingo a las 12h, frente al edificio del Ayuntamiento.

En nombre de toda la Corporación Municipal, el alcalde ha condenado con rotundidad el atentado que ha tenido lugar en Bamiyan, capital de la provincia homónima del centro de Afganistán, el pasado viernes por la tarde; y por otra parte, ha mostrado su pésame y apoyo a las familias y amistades de las víctimas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre el ataque, al considerar que existen indicios de que podría tratarse de un delito de terrorismo. Este sábado por la mañana se han abierto diligencias con el objetivo de esclarecer responsabilidades.