El alcalde expresa su pésame por la muerte de las 13 estudiantes extranjeras víctimas de un accidente de autocar en la AP-7

El alcalde ha convocado un minuto de silencio hoy a las 12 del mediodía en el Raval de Montserrat, ante el Ayuntamiento

Façana Ajuntament dolEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado su pésame por la muerte, ayer domingo, de 13 estudiantes extranjeras de diversas nacionalidades muertas en un accidente de autocar en la AP-7, en el término municipal de Freginals (Montsià) .

Ballart ha manifestado que "Terrassa quiere hacer llegar, una vez más, su solidaridad a todas las personas que sufren tragedias sobrevenidas e inesperadas como esta. Compartimos plenamente el dolor por las jóvenes víctimas y expresamos nuestro pésame a las familias afectadas ".

Terrassa se ha sumado a los dos días de luto oficial decretado por la Generalitat de Catalunya por las víctimas del accidente de Freginals. Esto implica la suspensión de los actos oficiales hoy y mañana y que las banderas del Ayuntamiento de Terrassa ondeen a media asta.

A las seis de la madrugada de ayer domingo, un autocar que transportaba 60 estudiantes, la mayoría de los cuales Erasmus de la Universidad de Barcelona, ​​atravesó la mediana de la autopista AP-7 y chocó frontalmente con un turismo que viajaba en dirección Valencia. El balance del accidente ha causado 13 víctimas mortales, además de una treintena de heridos de diversa consideración.