Noticia: El alcalde, Jordi Ballart, expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto en Marruecos
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales del terremoto que ha sacudido a Marruecos esta madrugada. El alcalde quiere trasladar la solidaridad de la ciudad de Terrassa con las víctimas y todas las personas de las zonas afectadas por el devastador seísmo que sufrió ayer el país norteafricano.
El fuerte terremoto de 7 grados que sacudió la parte septentrional de Marruecos en la madrugada de este sábado (23:11 hora local) causó la muerte de al menos 632 personas y dejó 329 personas heridas, 51 de ellas en estado de gravedad, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio de Interior marroquí.
Ballart ha manifestado que "Terrassa está junto a todas las víctimas de esta tragedia y de toda la comunidad marroquí, especialmente, de aquellos y aquellas terrassenses que tienen familia y amistades en el país. Compartimos plenamente el dolor y les expresamos toda nuestra solidaridad".
El Ayuntamiento de Terrassa pondrá a disposición de las entidades que trabajan en el territorio afectado las ayudas humanitarias de emergencia que el consistorio tiene articuladas para dar rápida respuesta a estas catástrofes. Aparte, el Ayuntamiento se pondrá a disposición del Gobierno catalán y del Gobierno español para todas las necesidades detectadas en las que se pueda colaborar.
La Generalitat está activando un punto de información para los catalanes y catalanas que necesiten información de sus familiares en el país. También ha puesto a disposición un teléfono de contacto coordinado por la Delegación del Gobierno en el Norte de África para atender emergencias de los catalanes y catalanas afectados por el terremoto, al que sólo debe contactarse por situaciones de emergencia de las personas que se encuentran en la zona: Teléfono (con WhatsApp): 0034 674 744 902; Teléfono marroquí: 00212 648 682 896.