El alcalde Jordi Ballart expresa su satisfacción al conocer que Terrassa será cosede del Mundial de Hockey Hierba Femenino del 2022

La Copa del Mundo femenina se jugará entre los días 1 y 17 de julio en Terrassa y en Amstelveen (Holanda)

Comunicat

Los quince miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) han hecho público este mediodía el veredicto definitivo en relación a las ciudades que albergarán el año 2022 las próximas ediciones de las Copas del Mundo masculina y femenina de Hockey Hierba. La FIH ha elegido Terrassa y Amstelveen como ciudades cosede del Mundial de Hockey Hierba Femenino del 2022, después de que el pasado mes de octubre la Real Federación Española de Hockey presentara candidatura para acoger la Copa del Mundo femenina conjuntamente con la Federación Holandesa de Hockey.

Al conocer el veredicto de la Federación Internacional de Hockey, el alcalde Jordi Ballart ha declarado que: "Para la ciudad, para el hockey terrasense, y para el conjunto del hockey catalán y español es un orgullo que Terrassa haya sido designada como ciudad cosede del Mundial de Hockey Hierba Femenino del 2022, el mayor evento deportivo que acogerá Terrassa después de haber sido subsede de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. Se trata de una gran oportunidad para la ciudad cuna del hockey catalán, una ciudad que siempre ha demostrado una gran capacidad de organización en grandes eventos como lo será este". En este sentido, el alcalde ha afirmado que "no hay que ver el Mundial sólo como un gran evento deportivo, sino como una oportunidad para la ciudad, que se hará visible en todo el mundo y que posibilitará una actualización del Área Olímpica y una remodelación del Estadio Olímpico". Ballart también ha felicitado a la ciudad holandesa de Amstelveen que, junto con Terrassa, compartirá la organización de la Copa del Mundo Femenina de Hockey Hierba.

De este modo, Terrassa y Amstelveen acogerán la Copa del Mundo femenina entre los días 1 y 17 de julio, después de imponerse al resto de candidaturas (Alemania, Malasia y Nueva Zelanda). Amstelveen será la sede de dos grupos de fase previa, incluida la selección holandesa, dos partidos de cruce y dos cuartos de final. El resto de la competición (partidos de los dos grupos restantes de fase previa, incluida la selección española, dos partidos de cruce, dos partidos de cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final) se repartirá entre el estadio Olímpico y el estadio Municipal de Hockey Martí Colomer.