El alcalde promueve un Comida de Navidad para personas en situación de soledad no querida

Se impulsa también la campaña «Un plato más en la mesa», que invita a la ciudadanía a acoger a personas que viven solas en las comidas familiares de estas fiestas

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha promovido la organización de una comida de Navidad dirigida a personas mayores y/o que se encuentren en situación de soledad no deseada, que se realizará el 24 de diciembre en la Casa Alegre de Sagrera. Esta propuesta pretende ofrecer al colectivo de personas de la ciudad que viven solas o que no podrán estar acompañadas por familiares durante las fiestas, una comida festiva en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o que vive solas en Terrassa, y que puedan celebrar las fiestas de Navidad acompañados. El alcalde, junto a la concejal de Gente Mayor, Mónica Polo, asistirán a esta comida para acompañar estas personas y felicitarles las fiestas navideñas. (El acto no será abierto a medios).

La comida se ha organizado desde el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento con la colaboración de Cruz Roja de Terrassa y el Gremio de Hostelería de Terrassa y Comarca. Consistirá en un menú típicamente navideño. Se espera que puedan asistir una treintena de personas, derivadas por parte de Cruz Roja, que están incluidas en el programa «Siempre Acompañados, además de los voluntarios que colaborarán, para celebrar juntos la llegada de la Navidad.

Campaña ciudadana

En paralelo a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se iniciará esta semana la campaña «Un plato más en la mesa» para promover que las familias terrassenses que se sumen puedan disponer un plato más en las comidas que organizan por estas fechas, y puedan acoger personas que no tengan con quien pasar las fiestas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ofrece una dirección de correo electrónico, [email protected], para que las familias que quieran y puedan acoger personas que lo necesiten, se inscriban y se pongan a disposición. A partir de ahí, desde Cruz Roja y el propio Ayuntamiento, se harán las asignaciones de las personas del mismo programa «Siempre Acompañados», para que puedan tomar parte en las comidas navideñas de las familias inscritas.

Con esta propuesta, se pretende que durante las fechas más señaladas, cuando las familias de la ciudad se reúnen en torno una mesa el día de Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo o el día de Reyes, el mínimo de personas posible lo celebren solas.