El alcalde recuerda a la consejera de Gobernación las demandas pendientes de la Generalitat con Terrassa

En una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, Meritxell Borràs se ha comprometido a dar respuesta en las próximas semanas

Visita de la consellera de Governació a l'Ajuntament de TerrassaEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha mantenido esta mañana una reunión institucional con la consejera en funciones de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Borràs, en el despacho de Alcaldía. En el transcurso de la reunión, el alcalde ha presentado a la consejera un dossier con las principales demandas que la ciudad tiene planteadas con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, haciendo especial énfasis en que Terrassa no recibe ninguna cantidad procedente del Fondo de Cooperación local desde el año 2012, y en la necesidad de finalizar el Proyecto de intervención integral del barrio de la Maurina, teniendo en cuenta que la Generalitat debe al Ayuntamiento el 50% del gasto justificado correspondiente a tres años y medio de ejecución del proyecto.

El alcalde de Terrassa, ha expresado la necesidad de que "la Generalitat atienda sus compromisos con nuestra ciudad, al igual que el Ayuntamiento de Terrassa atiende los suyos". Durante la reunión, el alcalde ha puesto especial énfasis en los esfuerzos que se están haciendo desde las administraciones locales, en este caso desde el Ayuntamiento de Terrassa, para dar respuesta a la problemática social derivada de la crisis económica y poder ofrecer soluciones a las personas afectadas por las consecuencias que se derivan. En este sentido, recordó a la consejera la necesidad "de que se forme Gobierno lo antes posible, ya que esta situación de provisionalidad hace que la tarea diaria de los ayuntamientos se vea perjudicada en su función más básica: atender las necesidades más elementales y urgentes de la ciudadanía ".

Otras reclamaciones que el alcalde ha planteado a la consejera son la urgencia de la nueva construcción de los edificios de la Escuela Sala y Badrinas y los institutos Can Roca y Las Aimerigues; la concreción de la finalización del esponjamiento de Ca n'Anglada; la necesidad de una rezonificación tarifaria de Terrassa respecto al transporte público que evite que la ciudad se vea discriminada en comparación a otras poblaciones de las mismas características; el mantenimiento por parte de la Agencia del Agua de Catalunya de las rieras y torrentes de la ciudad; o la eliminación del peaje de les Fonts, que perjudica a la ciudadanía y al tejido productivo de Terrassa y del conjunto de la comarca.

En el transcurso de la reunión de trabajo, que ha tenido un tono cordial y de respeto institucional, el alcalde ha agradecido a la consejera su sensibilidad a las demandas de la ciudad y del mundo local. Borràs ha expresado el compromiso de dar una respuesta a estos temas pendientes durante las próximas semanas.

Previamente a la reunión, la consejera ha sido recibida por portavoces de los grupos municipales en el Salón de Sesiones y ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento.