El antiguo camino de Terrassa a Rubí pasa a denominarse avinguda de la Llana

La Comisión del Nomenclator también ha puesto nombre en diversos puntos y pasarelas de la ciudad

La Comisión del Nomenclador de Espacios Públicos de Terrassa, que se reunió el pasado 8 de mayo, decidió designar con el nombre de avenida de la Llana, antiguo camino de Terrassa en Rubí, la prolongación del vial del mismo nombre procedente de Rubí, que llega hasta el límite del término municipal de Sant Quirze del Vallès, coincidiendo con el antiguo trazado del camino de Terrassa en Rubí. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha firmado un decreto con fecha 5 de junio, validando las últimas propuestas de la Comisión del Nomenclador.

El resto de las propuestas de la Comisión del Nomenclador se han hecho para designar varios puentes y pasarelas de la ciudad. Estos son los acuerdos validados por el decreto del alcalde:

  • Designar con el nombre de puente de las Arts el puente que atraviesa la riera del Palau y que conecta la avenida Béjar con la avenida de las Arts.

 

  • Denominar puente de Manuel de Falla el puente que atraviesa la riera del Palay y que conecta los dos tramos de la calle de Manuel de Falla.

 

  • Denominar puente de Eduard Marquina el puente que pasa por encima de la riera del Palau y que da continuidad a la calle de Eduard Marquina hasta la calle de Úbeda.

 

  • Designar con el nombre de pasarela de Josep Llimona el pequeño puente para peatones que es la continuación de la calle de Josep Llimona.

 

  • Denominar puente del Abad Marcet el puente que pasa por encima de la riera de Palau, en el punto de confluencia de la avenida del Abad Marcet y la avenida de Josep Tarradellas.

 

  • Designar con el nombre de puente de Can Boada el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau, que conecta los dos sectores de Can Boada.

 

  • Poner el nombre de pasarela del Vi a la pasarela que conecta los sectores de Can Boada a la altura de la plaza del Vi.

 

  • Designar con el nombre de puente de Can Gonteres el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau, que conecta la calle del doctor Fleming y el camino de Montserrat que lleva a Can Gonteres.

 

  • Denominar con el término de puente de Orà el puente que pasa sobre el trasvase de la riera del Palau, a la altura de la calle de Orà.

 

  • Designar con el nombre de puente de Dom Bosco el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau que conecta los tramos de la calle de Dom Bosco.

 

  • Poner el nombre de puente de Maria Auxiliadora al puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau y que conecta los tramos de la calle de Maria Auxiliadora.

 

  • Denominar puente de Atenes el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau y que conecta los tramos de la calle de Atenes.

 

  • Denominar pasarela del Montseny al pequeño puente para peatones que está situado a la altura de la calle del Montseny.

 

  • Designar con el nombre de puente del Pintor Torras el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palacio y que conecta los tramos de la calle del Pintor Torras.


Denominar puente de Edison el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palacio y que conecta los tramos de la calle de Edison.

Denominar puente de Francesc Layret el puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau y que conecta los tramos de la calle de Francesc Layret.

Poner el nombre de puente de Anton Franch al puente que pasa por encima del trasvase de la riera del Palau y que conecta los tramos de la calle de Anton Franch.

Finalmente, la Comisión del Nomenclador de Espacios Públicos de Terrassa ha acordado la modificación de la denominación puente de Vacarisses, que recibe el antiguo puente sobre la vía del ferrocarril, por la de plaza del Pont de Vacarisses, dado que actualmente este lugar no tiene morfología de puente.