La aplicación para dispositivos móviles IParkMe cambia de nombre y ahora se llama Blinkay.

Esta aplicación permite el pago de la zona azul con el móvil.

La aplicación de dispositivos móviles IParkMe, que permite a las personas usuarias de la zona azul pagar con su smartphone, cambia de nombre y pasa a denominarse Blinkay. La nueva versión de la App es ahora más intuitiva, visual y ofrece una imagen comercial más actual. Las personas usuarias que tienen la app descargada a su terminal ya han recibido un mensaje donde la empresa proveedora de este sistema de pago, Integra, los ha comunicado el cambio y los envía, directamente, a Blinkay. 

Aquellos que quieran descargarse el aplicativo de Blinkay para pagar la zona azul con su terminal pueden utilizar el código QR de los parquímetros, que en los próximos días lucirán los nuevos vinilos de Blinkay. También lo pueden hacer las personas usuarias del sistema Android, al Google Play, y iOS, al App Store. La aplicación Blinkay está disponible en catalán, castellano e inglés.

Pagar la zona azul con el móvil en Terrassa es más fácil, cómodo y rápido desde el 12 de diciembre de 2017, cuando entró en funcionamiento la app IParkMe. El aplicativo, implantado por la empresa municipal Egarvia -encargada de la gestión de los aparcamientos- permite a las personas usuarias ampliar el tiempo de aparcamiento desde cualquier lugar, recuperar el importe de los minutos no consumidos, recibir notificaciones al móvil de la próxima finalización del tiempo de estacionamiento y tener situado al mapa el lugar donde está aparcado el vehículo. Los vigilantes de la zona azul controlan el cumplimiento del tiempo gracias a otras apps de verificación y denuncias.


Casi 10.400 personas usuarias

El número de personas usuarias en Terrassa de esta app es de 10.392, los cuales hacen unas 26.000 operaciones al mes. El porcentaje de recaudación de esta modalidad ha sido del 14,57% en abril. El total de los tickets emitidos con este sistema de pago representa, actualmente, el 15% del total.

Terrassa dispone ahora de 134 parquímetros,19 de los cuales operan con pago de tarjeta online, y un total de 1.971 plazas de zona azul. Hay cuatro tarifas, que tienen un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas, a excepción de los Juzgados, que es de cuatro horas.