El Auditorio Municipal acogerá la primera edición del concierto "CançonsGRANS"

Un total de 150 cantantes de los centros de personas mayores de la ciudad ofrecerán un repertorio navideño para todas las edades

Interior Auditori Municipal

El Auditorio Municipal de Terrassa acogerá el miércoles 4 de enero la primera edición del concierto "CançonsGRANS", una nueva actividad promovida por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Terrassa, que pretende hacer disfrutar de la música coral desde una vertiente lúdica y no competitiva con la colaboración de las corales que actualmente forman el tejido asociativo de centros para personas mayores y centros cívicos de la ciudad. El concierto, dirigido por Rosa Maria Ribera, se ofrecerá en dos sesiones, a las 16.30 h y a las 18 h. La entrada será libre y limitada al aforo del Auditorio Municipal.

Un total de 150 cantantes de diferentes centros para personas mayores de Terrassa (Centre, Can Palet, Anna Murià, la Maurina, Ca n'Aurell y Can Boada) subirán el escenario para interpretar un amplio repertorio de canciones navideñas. Esta iniciativa también cuenta con la colaboración del Coro Infantil del Centre de Estudis Musicals (CEM) y de un cuarteto instrumental de la Escuela Municipal de Música - Conservatorio de Terrassa formado por María Sánchez, violín; Alba Villar, violonchelo; Mariona López, flauta travesera; y Bernat Buzzi, clarinete. Los arreglos de las melodías van a cargo del pianista Daniel García, que también tomará parte activa durante el concierto.

El concierto, enmarcado en el programa "Terrassa ciudad amiga de las personas mayores", se propone como un lugar de encuentro entre varias generaciones buscando la interrelación que se produce cuando personas de edades muy diferentes cantan de manera conjunta. Además de promover un repertorio diferenciado, que permita alcanzar metas más altas a nivel interpretativo, el encuentro en los ensayos de diferentes cantantes de la ciudad tiene como objetivo la posibilidad de hacer red y de establecer conexiones entre las diferentes corales, además del hecho de encontrar puntos de interés común a través de la música.