El autobús urbano será gratuito este jueves con motivo del Día Europeo Sin Coches

La medida pretende fomentar el transporte público como alternativa limpia y saludable hacia el vehículo privado

El autobús urbano de Terrassa será gratuito el día 22 de septiembre, para conmemorar el Día sin coches. La iniciativa nace de un acuerdo de la Junta de portavoces aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales en el pleno del pasado mes de julio. El objetivo principal de la medida es fomentar una movilidad más sostenible y promover el transporte público como alternativa limpia y saludable hacia el vehículo privado.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios territoriales y concejala de Movilidad, Lluïsa Melgares, "esta iniciativa va en la línea de las medidas que desde Terrassa hace tiempo que estamos impulsando para construir una ciudad más sostenible, segura y respetuosa con el medio ambiente». Melgares ha recordado que con este cambio de paradigma «queremos recuperar las calles, hasta ahora dominadas por los vehículos a motor, y que el protagonismo sea para las personas. Actuaciones como ésta nos ayudan a promover un cambio en la forma de movernos por la ciudad».

Para dar a conocer la medida a la ciudadanía, el Ayuntamiento y TMESA harán difusión por sus respectivos canales habituales. Además, también se informará a través de la app del servicio de bus y en las paradas que dispongan de pantalla.

Con la gratuidad del autobús urbano este jueves, se pone punto y final a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre, haciendo hincapié en la intermodalidad bajo el lema « ¡Combina y muévete!».