La empresa municipal Taigua crea una sede electrónica propia y pone en marcha la nueva oficina virtual de atención ciudadana

Sustituye a la antigua zona privada que podían tener las personas abonadas

La empresa municipal Taigua da un paso adelante en la mejora del servicio de atención y gestión a las cerca de 100.000 personas abonadas. La introducción de nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua han permitido emprender un programa de transformación digital y de mejora tecnológica para agilizar las tramitaciones en línea, con eficacia, seguridad y rapidez, y cambiar, así, el sistema heredado del antiguo concesionario. Estos cambios ya se pueden ver en www.taigua.cat donde, en la parte superior, figuran tres pestañas: «Presentar instancia», «Oficina virtual y «Reservar hora».

Presentar instancia

Permite acceder en la nueva sede electrónica de Taigua, https://www.seu-e.cat/ca/web/taigua, desde donde la ciudadanía puede hacer toda una serie de tramitaciones y, también, disponer de su espacio personal desde donde se puede consultar todos los trámites, a excepción de los relacionados con el contrato. Esta sede se ha convertido en el único canal para presentar instancias relacionadas con el servicio de abastecimiento de agua.

Oficina virtual

Sustituye la antigua zona privada, que era el espacio donde las personas abonadas tenían su historial particular y que, ahora, pueden consultar a la oficina virtual, desde donde se pueden hacer las tramitaciones más usuales, como son los cambios de nombre; darse de alta o de baja; consultar, descargar y pagar las facturas; consultar los consumos o tramitar otros cambios en los contratos. Próximamente estará integrada al nuevo sistema de gestión económico y comercial, lo cual permitirá agilizar y disminuir el tiempo para hacer cada trámite.

Reservar hora

Este apartado para solicitar hora para recibir una atención personal se mantiene. Es el sistema más eficiente para evitar esperas innecesarias a la oficina de Taigua y garantizar, así, que la persona sea atendida presencialmente en el día y hora previamente concertado.

Estos cambios también afectan a la dirección de correo [email protected], que ahora ya no admite trámites o consultas que no se hayan iniciado a través de la web www.taigua.cat. Con el fin de que las gestiones sean más ágiles, seguras y eficientes, las personas usuarias que no se hayan dado de alta a la Oficina Virtual hace falta que hagan los trámites directamente a través del espacio Todos los Trámites, de la web www.taigua.cat, y formulen sus consultas a través del espacio Contacto.

Este programa de mejora tecnológica y digitalización se ha implantado des de que Taigua está a las nuevas instalaciones del barrio del Segle XX, en la plaza de Jaume Jover, 1, donde tiene la entrada, con la confluencia con la carretera de Rubí y la calle del Pare Font.