La empresa municipal Taigua incorpora la atención con cita previa

Se pone en marcha un sistema de gestión de colas que regularizará las visitas presenciales

La empresa municipal Taigua ha modificado su sistema de atención al público para mejorar la atención de las personas usuarias y las medidas de prevención derivadas de la Covid-19. Desde ayer, también atiende con cita previa dentro de su horario habitual: de lunes a viernes, de 8.15 a 14 h (jueves, hasta las 15 h) y lunes por la tarde, de 16 a 18 h. Taigua pone en marcha un sistema de gestión de colas y de cita previa, con el cual las personas usuarias que tengan que hacer cualquier gestión presencial podrán reservar con antelación su hora de visita para ser atendidos de manera más eficiente.

La cita previa se puede solicitar para hacer la mayoría de trámites a través de la página web www.taigua.cat. Una vez realizada, recibirán en su dispositivo móvil el aviso de la hora de su gestión y podrá confirmar su presencia en la hora indicada. Por otro lado, el nuevo sistema también permitirá que se pueda obtener un ticket sin cita previa y, en función de la disponibilidad, le asignará la primera hora del día que haya libre. En ambos casos, y durante los primeros días, el sistema se irá ajustando a las necesidades que plantee el servicio.

Las personas usuarias también pueden hacer cualquier trámite o consulta, o bien comunicar sus consumos, trucando al 93 736 28 20 (de 8 a 19 h), a través del correo electrónico ([email protected]) y de la página web www.taigua.cat.

Las oficinas de atención al público de Taigua (c/ de la Societat, 30) recuperaron el 1 de junio la atención presencial y abrieron en su horario habitual. En aquel momento, las personas usuarias ya se beneficiaban del sistema de pago en efectivo sin contacto. Las instalaciones de Taigua cerraron a mediados de marzo y, durante el periodo de confinamiento, las consultas y gestiones se hacían a través del web, (al apartado de "trámites y gestiones" y al de "zona privada"), por correo electrónico o por teléfono.