La ingeniera industrial, Maria Cinta Blanch, nueva gerente de Eco-Equip

Por otra parte, este próximo fin de semana la empresa municipal pone en marcha un nuevo servicio de soporte telefónico por incidencias de residuos

La ingeniera industrial, Maria Cinta Blanch, ha sido nombrada nueva gerente de Eco-Equip. La empresa pública de limpieza ha finalizado esta semana el proceso de selección de la nueva dirección, que deberá impulsar la mejora de la organización y procesos de gestión de la empresa. Blanch, con una amplia experiencia dentro del sector de la gestión de residuos, ha estado veintidós años al frente de la empresa PreZero (anteriormente CESPA SA y Ferrovial Servicios), una compañía que ofrece servicios a administraciones locales, ámbito de la recogida de residuos y la limpieza viaria urbana, el mantenimiento de las zonas verdes y jardines, la limpieza de dependencias municipales y escuelas, la gestión de los puntos limpios, entre otros.

La nueva gerencia de Eco-equip tiene como primer encargo la contratación de una empresa externa especializada para, siguiendo un modelo que el gobierno local ya salió adelante en Funeraria de Terrassa, dar un salto cualitativo en la gestión y el servicio a la ciudadanía. Además, también llevará a cabo actuaciones de refuerzo del personal técnico de la empresa y de las herramientas de gestión, con el fin de optimizar sus recursos y hacerlos más eficientes.

 

Nuevo servicio de soporte telefónico

A partir de mañana sábado, 11 de mayo, la empresa municipal Eco-Equip incorpora un nuevo servicio de soporte telefónico de fines de semana. Se trata de una prueba piloto de tres meses con la que se pretende dar una respuesta más rápida a la gestión de las incidencias de limpieza que pueden suceder durante el fin de semana. En este sentido, los ciudadanos que observen vertidos indebidos pueden llamar al teléfono gratuito de la limpieza 900 720 135 en el horario de atención telefónica, que será de las 8 de la mañana a las 15 de la tarde tanto el sábado como el domingo.

La incorporación de este soporte telefónico supone un paso más en la estrategia para modernizar la empresa. En este sentido, el servicio también se encuentra en la fase de adjudicación para la adquisición de contenedores de lateral por importe de 1.050.000 € en los próximos tres años con el objetivo de que puedan reemplazar a los actuales elementos dañados o que han sufrido actos vandálicos. Una vez finalizada esta licitación, se llevará a cabo la de contenedores de posterior.

Por otro lado, también se han adjudicado ya las taquillas y bancos por los vestuarios del nuevo edificio de Eco-Equip por un valor total de 67.000 € y se encuentran en fase de licitación tres vehículos satélite de 3.500 kg, por un valor de 275.000 €, y nueve cajas para la recogida de residuos en punto limpio y transferencia, con un importe de 151.000 €.

Además, este primer trimestre de 2024 el servicio adquirió tres barredoras por valor de 449.024 € y dos furgonetas de renting y en las próximas semanas se iniciará la licitación de dos nuevos vehículos de carga lateral.