La Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad trae a Terrassa la exposición "Vidas diversas"

La muestra fotográfica se acompaña de la proyección de un documental y de espacios de debate y reflexión

El Casal Cívico Can Aurell (plaza del Tint, 4) acogerá del 24 de abril al 5 de mayo la exposición "Vidas Diversas", protagonizada por personas con capacidades diversas que viven de forma independiente. La exposición, que incluye una muestra fotográfica y un documental, se acompañará de espacios de debate y reflexión sobre la necesidad y capacidad de autonomía de las personas con discapacitado. Los coloquios serán dinamizados por entidades de la Mesa Local de Capacidades Diversas y Accesibilidad, espacio participativo que agrupa las entidades locales y el Ayuntamiento.

La exposición se inaugurará el lunes, 24 de abril, con la regidora de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Meritxell Lluís, y el presidente de ECOM y del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) -espacio representativo de más de 700 entidades y 500.000 personas con discapacitado de Catalunya-, Antonio Guillén. Durante el acto se proyectará el documental "Vidas Diversas" y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda con los protagonistas del audiovisual.

Mesa redonda y cinefórums para romper barreras

El programa de actos alrededor de la exposición incluye tres proyecciones más del documental, los días 26 de abril y 2 y 4 de mayo, con coloquios posteriores conducidos por entidades de la Mesa Local de Capacidades Diversas y Accesibilidad y personal técnico de la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad del Ayuntamiento. A pesar de que estarán abiertos a la ciudadanía, los debates se adaptarán cada día para llegar a un colectivo específico, como por ejemplo AMPAs de escuelas ordinarias, estudiantes de Integración Social y profesionales y voluntarios de los esparcimientos y grupos de ocio de la ciudad.

"Vidas Diversas" es una creación de ECOM, federación que representa más de 150 entidades a nivel estatal, y llega a Terrassa por iniciativa de la Mesa Local de Capacidades Diversas y Accesibilidad.