La OFIMAPE organiza 44 talleres de ahorro energético y consumo energetico eficiente para personas mayores

Las sesiones las impartirá personal de la Fundación Gas Natural Fenosa

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción de la Eficiencia Energética (OFIMAPE) ofrecerá a lo largo de los próximos meses 44 talleres sobre ahorro energético y consumo energético eficiente, dirigidos a personas mayores. Los talleres son fruto de un acuerdo entre el OFIMAPE y la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Escuela de Energía.

Las 44 sesiones programadas empezaron a impartirse el pasado mes de abril y se alargarán hasta final de año, repartidas por equipamientos de toda la ciudad. Los talleres van dirigidos a las personas mayores, para que estas adquieran recursos de cara al ahorro de energía. En las sesiones se explica a los asistentes como adaptar el consumo a sus necesidades reales, favoreciendo así el ahorro energético. También se dan las pautas para entender una factura eléctrica y se informa sobre las tarifas para consumidores vulnerables, quién las puede solicitar y los trámites necesarios, entre otras cuestiones.

Los talleres irán a cargo de personal especializado de la Escuela de Energía, una iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa que forma familias en situación de vulnerabilidad, profesionales del tercer sector y trabajadores sociales sobre buenas prácticas para reducir el consumo de los suministros. Durante el último año, la Escuela de Energía ha ofrecido formación además de 4.000 personas en cerca de 400 sesiones a todo el territorio del Estado.

La iniciativa de llevar a cabo estos talleres, que se prevé que lleguen a medio millar de personas, se enmarca en el programa "Paga menos y vive mejor", del OFIMAPE. Dentro de este programa, la oficina ha llevado a cabo desde hace más de un año charladas y otras acciones de formación y divulgación dirigidos a dotar la ciudadanía de conocimientos y recursos para el ahorro energético.