La BCT acoge la entrega de los premios Agustí Bartra de poesía, Anna Murià de cuentos y Soler y Palet de narraciones cortas

El acto de entrega lo presidió ayer la concejala de Cultura, Rosa Boladeras

Guanyadors premis literaris

La concejala de Cultura, Rosa Boladeras presidió ayer martes 23 de noviembre el acto de entrega del XVIII Premio Ciudad de Terrassa Agustí Bartra de poesía, III Premio Ciudad de Terrassa Anna Murià de cuentos en catalán y el XII Concurso de narraciones cortas Josep Soler i Palet. En el acto de entrega de los galardones, celebrado en la Biblioteca Central de Terrassa, también han participado miembros del Jurado de los premios así como representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras de los galardones. El Ayuntamiento de Terrassa convoca estos premios literarios de forma anual, con la colaboración de Amics de les Arts i Joventuts Musicals y el Ateneu Terrassenc.

En esta edición, el ganador del XVIII Premio Ciudad de Terrassa Agustí Bartra de poesía ha sido Israel Clarà con la obra "Jocs de vida". El premio consiste en la publicación en edición comercial de su libro. El Ayuntamiento de Terrassa facilitará la publicación de la obra en régimen de coedición con Pagès Editors.

En cuanto a la tercera edición del Premio Ciutat de Terrassa Anna Murià de cuentos en catalán, el galardón ha sido por Dani Vilaró con la obra "La vida elàstica". Como premio, la editorial Voliana Edicions publicará el libro ganador y entregará una dotación de 1.000 euros al autor. Sara Celaya ha sido finalista del premio Anna Murià con la obra "En un lloc, entre estranys" que también será publicada en edición comercial por Voliana Edicions.

Por último, y en cuanto al XII Concurso de narraciones cortas Josep Soler i Palet, se han concedido tres premios. El tercer premio, dotado con un lote de libros por valor de 60 euros gentileza de la librería La Temerària ha sido para Maria José Garcia y la obra "Ones forjades".

El segundo premio, dotado con un lote de libros valorado en 80 euros gentileza de la librería Cinta ha sido para Mari Luz Gerona con la obra "El malson". Y, finalmente, el primer premio, ha sido para Mònica Bofill con la obra "Secrets revelats", que ha recibido un lote de libros por valor de 120 euros gentileza de la librería La Casa del Libro.

Además, las diez obras del concurso Soler y Palet seleccionadas por parte del jurado se editarán en un libreto virtual que se publicará el Sant Jordi del próximo año en la página web del Ayuntamiento de Terrassa: www.terrassa.cat. Por otra parte, cada uno de los autores y autoras de las 10 obras seleccionadas recibirán una copia impresa y un diploma.