La Comisión Ciudadana valida las 8 candidaturas presentadas en el proceso de elección de la Sindicatura

La jornada de recogida de soportes tendrá lugar el próximo 15 de diciembre

Cartell procés elecció Sindicatura Municipal de GreugesLa Comisión ciudadana de seguimiento del proceso participativo para la elección y nombramiento de la figura del Síndic/a Municipal de Greuges de Terrassa ha validado las 8 candidaturas presentadas en el plazo previsto, una vez comprobado que todas ellas cumplen los requisitos técnicos establecidos en las bases reguladoras del proceso.

Por orden de presentación de la candidatura, éstas son las personas que optan a ejercer el cargo de la Sindicatura de Greuges durante los próximos cinco años:

  • Pau Cónsola Párraga, presentado por la entidad Observatorio Derechos Sociales de Terrassa.
  • El Mustafa Ben El Fassi Mezouar, presentado a título personal.
  • Manuel Pérez Díaz, presentado a título personal.
  • Ignasi Puig Ventalló, presentado a título personal.
  • Mònica Olmo Forte, presentado a título personal.
  • Cristina Valverde Molina, presentada por las entidades GAM Vallés, AIDE, AVV Barrio de Egara, AVV Ca n'Aurell, Colectivo de mujeres de Ca n'Anglada, ACPAE y Asociación Catalana Defensa Personal Científica.
  • Miriam Esther Niebla Salvia, presentado a título personal.
  • Juan Enrique Latorre Raez, presentado a título personal.

Entre los días 17 y 29 de noviembre, estará activa la fase de información y difusión de las candidaturas. A partir del día 17, los proyectos presentados por las diferentes candidaturas estarán disponibles para su consulta en el portal Participa en Terrassa.

Recogida de soportes presencial

Los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Terrassa mayores de 16 años están llamados a mostrar su preferencia por una de estas candidaturas el próximo 15 de diciembre, en horario de 9:30 a 20 h de forma ininterrumpida. La recogida de soportes se hará de forma presencial en los siguientes equipamientos municipales:

DISTRITO 1 OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA PLAZA DIDÓ

DISTRITO 2 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL MONTSERRAT ROIG

DISTRITO 3 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL ALCALDE MORERA

DISTRITO 4 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL MARIA AURÈLIA CAPMANY

DISTRITO 5 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL AVEL·LÍ ESTRENJER

DISTRITO 6 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL PRESIDENT MACIÀ

DISTRITO 7 CASAL CÍVICO DE CAN PARELLADA

Acompañamiento de personas con movilidad reducida

Durante esta jornada, el Ayuntamiento y Cruz Roja habilitarán un servicio de transporte gratuito para personas con movilidad reducida. El servicio está dirigido a personas vulnerables, que no dispongan de familiares o de otros medios que puedan ayudarles y necesiten transporte a los espacios de recogida de apoyos por motivos de enfermedad, discapacidad o movilidad reducida. Después se les devolverá a casa.

Este servicio se puede solicitar por teléfono llamando a Cruz Roja Terrassa (937881441), de lunes a jueves, de 8h a 14h y de 15h a 17h, y los viernes, de 8h a 14h. También mediante la dirección de correo electrónico [email protected]. La fecha límite para solicitar el servicio de transporte será el 12 de diciembre (incluido).