La consejera de cultura se interesa por la candidatura de la Seu d'Ègara a patrimonio de la Unesco

Garriga, de visita institucional a la ciudad, ha conocido el conjunto monumental, el mNACTEC y el proyecto del hub del Parque Audiovisual de Catalunya

Visita consellera de Cultura

La consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha hecho hoy una visita institucional a Terrassa y se ha encontrado con el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart. Tras ser recibida por los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento, Garriga se ha reunido, junto con el alcalde, con la teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad, Núria Marín; la concejala de Cultura, Rosa Boladeras; y el concejal de Proyectos Audiovisuales, Pep Forn; para conocer de primera mano los principales proyectos culturales de Terrassa, muchos de ellos relacionados con las artes visuales, escénicas y musicales, y las iniciativas que velan por dar valor y reconocimiento al importante patrimonio histórico e industrial de la ciudad.

Uno de los temas destacados en la reunión ha sido el del proyecto de ampliación y refuerzo del Parque Audiovisual de Catalunya de Terrassa, que acoge a 40 empresas del sector audiovisual y 4 platós, una estructura a tener en cuenta en el desarrollo del hub audiovisual 'Catalunya Media City'. El hub debe convertirse en un polo del sector digital y audiovisual en Catalunya, con una infraestructura que permitirá desarrollar todo tipo de iniciativas relacionadas con la investigación, la innovación y la producción audiovisual.

Tras el encuentro, Garriga ha visitado la Seu d'Ègara, uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad y que es candidata a patrimonio de la Unesco. El 26 de octubre de 2019, el Consejo de Patrimonio Histórico decidió incluir la Sede Episcopal de Égara y su decoración pictórica de los siglos V-VII, en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial, paso previo para optar a ser Patrimonio Mundial de la Unesco. La Seu episcopal de Ègara constituye un testimonio excepcional de la arquitectura y la pintura monumental de época visigoda. Desde el Ayuntamiento, se ha pedido apoyo a la Generalitat de Catalunya en esta candidatura para trabajar conjuntamente en el proyecto.

La consejera de Cultura ha visitado también el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (mNACTEC), donde se ha reunido con el director, Jaume Perarnau, para tratar temas estructurales del museo. La consellera ha hecho también una breve visita al mNACTEC y ha podido ver la preparación de tres nuevas exposiciones, que se abrirán al público próximamente: "Los medicamentos en Catalunya. Empresa, ciencia e innovación para la salud", "Cafés, cafeteros y cafeteras" y "Museo oculto".