La Descomunal propone un espectáculo participativo a cargo de la compañía local Rectangle Negre

El espacio de creación musical El Vapor acogerá un happening que busca romper barreras entre el público y la creación artística

La Descomunal

El ciclo La Descomunal llega este sábado, 28 de octubre, a su decimosexta edición con una propuesta a cargo de la compañía terrassenca Rectangle Negre. Este grupo llevará al Espacio de creación musical El Vapor de la Casa de la Música (c/ de la Mare de Déu dels Àngels, 76) un happening titulado "Liberemos las fronteras de la creación". El espectáculo, que comenzará a las 20 h, cuestiona los tópicos sobre la creación artística, el lenguaje escénico y lo que puede y no puede considerarse un acto creativo, en un ejercicio de transgresión en que se invitará al público a mirar, pero también a actuar y reflexionar. El acto terminará con un coloquio.

Rectangle Negre nació en 2014 como compañía de teatro físico que buscaba explorar todas las posibilidades del cuerpo como elemento de creación artístico. La compañía ha participado en el Festival TNT y al Micro-Artes Terrassa. Forman Rectangle Negre Lluis Ruíz, Biel Martínez, Gemma Compte, Lorena Muñoz y Jordi Garreta. La compañía contará el sábado con la colaboración del artista visual David Corral, que ya ha participado en anteriores ocasiones en La Descomunal.

La Descomunal es un encuentro bimensual de jóvenes artistas terrasenses promovida por BaumannLab para favorecer una red de relaciones entre artistas y entidades culturales locales. Cada una de las ediciones está organizada por algún artista o colectivo. Desde su puesta en marcha en 2014 se han celebrado 15 ediciones, siempre a cargo de entidades o grupos artísticos formados por jóvenes de la ciudad.

Más información en www.baumannlab.cat/ y en https://ladescomunal.wordpress.com/