La fachada del Ayuntamiento se iluminará mañana de azul y naranja para adherirse al Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El acuerdo se ha aprobado en Junta de Portavoces a propuesta del PSC y Convergencia

Logotip Dia Mundial de la Paràlisi Cerebral

El Ayuntamiento de Terrassa se adhiere a la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se suma a la iniciativa promovida por la Confederación ASPACE de alumbrar el edificio consistorial con los colores azul y naranja, mañana miércoles, 5 de octubre. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Terrassa, después de aprobar la propuesta de resolución presentada desde los grupos municipales del Partido de los Socialistas de Cataluña y de Convergencia. El acuerdo se ha trasladado a la Confederación ASPACE, a la Federación FEPCCAT y a las entidades y organizaciones locales que trabajan en este ámbito.

Previamente a la iluminación de la fachada del edificio consistorial, que está prevista a las 19.30 h, a las 19 h tendrá lugar un acto en el atrio del Ayuntamiento donde participará la concejala de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Meritxell Luis, y entidades locales de apoyo a personas afectadas por parálisis cerebral, como Prodis. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto conjunto de la confederación ASPACE y en una actuación musical a cargo de personas usuarias del Centro de Parálisis Cerebral de Prodis.

El acuerdo aprobado por la Junta de Portavoces indica que "Terrassa es una ciudad comprometida con sus ciudadanos que aspira a hacer real la dignidad y la calidad de vida para todos sin distinción por motivo de género, orientación sexual, origen, edad, pertenencia cultural, creencias y, lógicamente, por las capacidades que tengamos cada uno de nosotros. Terrassa es una ciudad comprometida con la atención a las personas con discapacidad y en promover acciones que permitan acercar la realidad de este colectivo al resto de la ciudadanía. Es por eso que es voluntad de este Ayuntamiento adherirse a esta iniciativa ".

Cada primer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el objetivo de hacer más visible la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades para las personas con parálisis cerebral. Este año, esta celebración será el 5 de octubre.

La Parálisis Cerebral es un trastorno clínico, secuela de una alteración no progresiva del cerebro en período de desarrollo y caracterizado por trastornos motores (tono, postura y movimiento) y frecuentes signos asociados (sensoriales, mentales, ortopédicos, y/o epilépticos) que se traduce en algún grado de discapacidad (limitación en la actividad y posible restricción en la participación).