La Generalitat, FGC y el Ayuntamiento harán un simulacro de emergencia en el metro de Terrassa

El ejercicio tendrá lugar la madrugada del martes

Terrassa

El túnel de FGC de Terrassa será el escenario de un simulacro de emergencia en la madrugada del 21 al 22 de noviembre. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya y FGC, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, llevarán a cabo este ejercicio para poner a prueba los planes de protección civil, los sistemas de emergencia del metro y la coordinación entre servicios, simulando un problema eléctrico en el interior de un tren en el túnel entre las estaciones Vallparadís Universitat y Terrassa - Estació del Nord. El simulacro se desarrollará a partir de la 1h., tanto en el interior del túnel como en la superficie, abarcando varias calles.

Para el desarrollo del ejercicio, se activarán los planes de emergencia del Ayuntamiento de Terrassa y de FGC como si se tratara de una emergencia real, activando efectivos y vehículos de Bomberos de la Generalitat, Sistema de Emergencias Médicas, Policía Municipal de Terrassa, Mossos, Cruz Roja y diversos servicios municipales. El ejercicio movilizará a más de 200 personas, entre los varios observadores. La activación de los planes de emergencia comportará la convocatoria del Centro de Coordinación Municipal, que será el encargado de coordinar la gestión de la emergencia.

Durante el simulacro se generará humo simulado y se evacuará a los pasajeros del tren, que serán figurantes. En la Estació del Nord, la más cercana al lugar del hipotético accidente, habrá también figurantes haciendo de pasajeros que se deberán evacuar y se llevarán a un punto de acogida que se habilitará en la escuela La Roda.

El Ayuntamiento de Terrassa pide a la ciudadanía comprensión ante las posibles molestias que el simulacro pueda generar, como ruidos o cortes de tráfico y recuerda que estos ejercicios son necesarios para comprobar las medidas de seguridad existentes y, de este modo, poder mejorarlas.