La IV edición del "Som elèctrics!" comienza mañana en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya

El teniente de alcalde en funciones de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, hará uno de los parlamentos inaugurales

El congreso sobre movilidad eléctrica y transición energética "Som elèctrics!" tiene este año como objetivo la necesidad de conseguir un nuevo modelo energético que favorezca la implantación de nuevos modelos de movilidad para dar, así, respuesta a la realidad social actual. El certamen se celebrará los días 6 y 7 de junio al Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). El acto inaugural tendrá lugar a las 9.30 h, y contará con los parlamentos del teniente de alcalde en funciones de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol; del director del mNACTEC, Jaume Pernau; del director del Institut Català d'Energia (ICAEN) y del máximo responsable de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, Josep Manuel Rueda. A continuación, el profesor Zhou Minkang, del Centro de Estudios de Asia Oriental y Centro de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), presentará la conferencia inaugural: "China, hacia un nuevo modelo energético y de movilidad en el siglo XXI".

La cuarta edición del "Som elèctrics!" se centrará este año en el autoconsumo y el autogeneració de energía, como también en el papel que juegan las renovables, las administraciones y las empresas para conseguir este cambio de modelo. Además, tratará sobre el liderazgo de la movilidad y transición en China, la carencia de litio y los retos del transporte marítimo y terrestre. Los contenidos se estructurarán en dos bloques: por un lado, la transformación y la concienciación, y de la otra, los nuevos sistemas de generación y consumo energético.

Uno de los principales objetivos de "Som elèctrics!" es convertirse en un espacio de debate y reflexión para analizar la necesidad de lograr un nuevo modelo energético, que favorezca una mayor penetración de los nuevos modelos de movilidad.