La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de la licencia de ocupación temporal del bar-cafetería de la Casa Baumann al Col·lectiu La Víbria Intercultural
La reapertura del servicio de bar ayudará a dinamizar el espacio con actividades sociales, lúdicas y culturales dirigidas al colectivo de jóvenes de la ciudad
El Col·lectiu la Víbria d'Iniciatives Culturals per la Tolerància i la Integració Social (La Vibria Intercultural) es la entidad que gestionará el espacio del bar-cafetería de la Casa Baumann, después de que la Junta de Gobierno municipal haya aprobado esta mañana la adjudicación de la licencia de ocupación temporal del bar, ubicada en la sede central del Servicio de Juventud del Ayuntamiento Terrassa.
El proceso de adjudicación de esta licencia de ocupación temporal se ha realizado mediante concurso público, al que se presentaron cuatro entidades. Inicialmente, la Mesa de contratación propuso la adjudicación de la licencia a L'Atípica, que tenía la oferta mejor calificada. Por último, y como consecuencia de la renuncia de L'Atípica, la Mesa ha propuesto la explotación del servicio de cafetería-bar de la Casa Baumann a La Vibria Intercultural, que contaba con la segunda mejor puntuación.
La adjudicación aprobada por la Junta de Gobierno tiene una duración de dos años a contar desde su formalización y se contempla la posibilidad de prorrogarla por un año hasta un máximo de dos veces. La entidad adjudicataria deberá satisfacer un canon anual mínimo al Ayuntamiento de Terrassa de 2.082,77 euros en concepto de ocupación del espacio.
El bar-restaurante se encuentra integrado en los espacios del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Terrassa, ubicados en la Casa Baumann (av. de Jacquard, núm. 1 de Terrassa), y abarca varios espacios:
- Espacio Cafetería-bar de 17,71 m2.
- Almacén (espacio bajo-escalera).
- Espacio terraza frente a la puerta principal del bar.
- Espacio de mesas y sillas, de 45,83 m2.
- Patio de unos 180 m2 para habilitar como terraza.
Por lo que respecta a la dinamización del espacio, La Víbria Intercultural programará actividades culturales y sociales dirigidas a jóvenes, de acuerdo con los objetivos y líneas de trabajo del Plan Local de Juventud vigente.
La Víbria Intercultural
La Víbria Intercultural es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la movilidad internacional para jóvenes. La entidad fue fundada en 2003 en Terrassa con el objetivo de promover la interculturalidad, el voluntariado (local e internacional) y la ciudadanía activa, así como exportar la cultura catalana a todas partes.
Con este propósito, acoge proyectos internacionales en nuestro país y ofrece a jóvenes del territorio la oportunidad de realizar experiencias en el extranjero. Todo ello, en el marco de los programas europeos de movilidad, que permiten experiencias tanto de corta como de larga duración.
Desde 2009, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento a jóvenes y entidades interesadas en cualquier ámbito de la movilidad internacional.
La Víbria Intercultural promueve valores de tolerancia, justicia social, igualdad en la diversidad y participación, así como el desarrollo de un espíritu crítico.