La Mala Rodríguez, Els Catarres, Boney M, Oques Grasses, Fundación Tony Manero, Las Migas y Lildami formen parte de la oferta musical de la Fiesta Mayor de Terrassa 2019

La programación reserva un espacio destacado para los conjuntos locales y un especial protagonismo para el talento femenino

Els Catarres

La Mala Rodríguez, Els Catarres, Boney M y Oques Grasses forman parte de las propuestas musicales más destacadas del programa musical de la Fiesta Mayor de Terrassa 2019. Un conjunto de actuaciones musicales entre las que aparecen nombres con una dilatada trayectoria internacional junto con destacados representantes del talento local más emergente.

Después de darse a conocer en el año 2011 y con una carrera musical plenamente consolidada, el viernes 28 de junio, en el escenario del parque dels Catalans, Els Catarres llevarán a Terrassa su último trabajo Tots els meus principis.

El sábado 29 de junio, también en el parque dels Catalans, será el turno de La Mala Rodríguez. La artista de Cádiz, con una larga trayectoria musical en el mundo del hip hop, publicó su primer álbum con sólo 21 años y lleva 20 cantando sobre las mujeres, sobre su apoderamiento y sobre todo lo que las afecta.

El mismo sábado, en el escenario de la plaza Nova, será el turno para la actuación de uno de los conjuntos internacionales más conocidos de la música disco: Boney M, que ha vendido más de 170 millones de discos en todo el mundo en su dilatada trayectoria musical. El grupo llevará a Terrassa algunos de los éxitos más conocidos de su carrera.

Una oferta musical que el sábado también contará con la actuación de la orquesta Montgrins en la plaza Vella, que será la encargada de poner música al tradicional baile de verbena de la Fiesta Mayor de este año.

El domingo 30 de junio, la Fundación Tony Manero actuará en la plaza Vella, donde el conjunto barcelonés, una referencia dentro de la escena del funk nacional, desplegará su amplio repertorio de temas propios y clásicos de la música disco.

También el domingo, el cuarteto femenino Las Migas llevará su música, con el flamenco como base, al escenario de la plaza Nova, donde presentará su nuevo trabajo Cuatro.

El mismo domingo, dentro de la programación del Jove, será el turno para uno de los conjuntos catalanes emergentes con más proyección. El grupo de Osona Oques Grasses presentará en Terrassa su último trabajo discográfico Fans del Sol.

La oferta musical del domingo se completará, entre otras propuestas, con la actuación de Joan Rovira en la plaza Vella. Rovira fue el artista revelación de los Premios Enderrock 2016 por votación popular con una propuesta musical que combina la música festiva y la música más personal y de autor.

Espacio destacado para las formaciones locales y el talento femenino

La oferta musical de Fiesta Mayor también reserva un espacio destacado para las formaciones y el talento local con la presencia de artistas y conjuntos de la ciudad dentro de la programación de este año. Es el caso de Lildami (domingo 30 en el parque dels Catalans); la Noche de Gospel, con la actuación de diferentes formaciones locales (viernes 28 en la plaza Nova); Atenea Carter & The Mighty Might (domingo 30 en la plaza Vella); la Orquestra de Cambra Terrassa 48 (sábado 29 en el Raval de Montserrat); o la Banda de Terrassa (domingo 30 en el Raval de Montserrat) entre otros.

Un programa musical de Fiesta Mayor que cuenta con un destacado protagonismo del talento femenino con actuaciones como las de Las Migas, La Mala Rodríguez, Tribade o Atenea Carter, entre muchas otras artistas.