La Mitja Marató comportará cortes de tráfico y desviaciones de autobuses el domingo

Los cortes comenzarán a las 8 h, hasta el final de la prueba, previsto para las 13 h

Con motivo de la celebración este domingo de la 18a Mitja Marató Ciutat de Terrassa y la 12a Cursa Santi Centelles, el Ayuntamiento de Terrassa ha dispuesto algunos cambios en la organización del tránsito y los recorridos de los autobuses urbanos que se aplicarán a lo largo de la mañana, desde las 8 a las 13 h, hasta la finalización de los actos o del paso del último corredor por cada punto.

08:00 horas: Corte total (dos sentidos) del paseo del Vint-i-dos de Juliol desde la plaza de la Estació del Nord hasta la calle de Prat de La Riba. Se permitirá la circulación transversal en las calles de Salmerón y Prat de la Riba, y al sentido Este del paseo del Vint-i-dos de Juliol, hasta que la aglomeración de gente y/o corredores aconseje el corte total de las calles de Salmerón y Prat de la Riba, momento en que se cortarán estas calles a la altura de la avenida de Jaume I y la calle del Dr. Pearson.

09:45 horas (aproximadamente): Se cortará totalmente (dos sentidos) el paseo del Vint-i-dos de Juliol, desde el cruce con la Rambla de Ègara y la avenida de Josep Tarradellas hasta la calle de Sant Damià (excepto el tramo que va de la calle del Violinista Vellsolà hasta la plaza de la Dona).

Cuando la cola de la prueba de 5 km entre al paseo del Vint-i-dos de Juliol, sentido Este, después de hacer el cambio de sentido, se podrá abrir la avenida del Vint-i-dos de Juliol desde carretera de Matadepera hasta la avenida de Josep Tarradellas.

El resto del paseo Vint-i-dos de Juliol restará cortado hasta el final de la prueba.


Desviaciones de autobuses

El punto central del transporte en buzo urbano será la Estación de autobuses del Doré.

De 8h a 13h, las líneas 1-2-3-6-7 y H de los autobuses urbanos no podrán circular por el paseo del Vint-i-dos de Juliol.

Las líneas 1 a 6 no circularán por la Rambla d'Ègara ni por ninguno otra calle o avenida del centro. Los autobuses de estas líneas circularán por carretera de Castellar, avenida de Jacquard, carretera de Montcada y/o carretera de Rubí, según la línea.

Las líneas 8 y 9 circularán entre la plaza del Aigua y la del Doré, y al revés. El tramo Rambla de Ègara - Josep Tarradellas - Abat Marcet será impracticable durante la cursa.

La L-5, durante toda la carrera, únicamente conectará Can Trias/Roc Blanc con Rambla d'Ègara/Doré.

Podéis encontrar planos con el recorrido de la Mitja Marató, las afectaciones de tránsito y las líneas de los autobuses urbanos afectados durante la mañana de domingo al web www.terrassa.cat/transit